23 may. 2024

Estudiantes del Colegio Técnico insisten con clases semipresenciales

Alumnos del Colegio Técnico Nacional (CTN) realizaron una protesta frente a la institución educativa debido a que no han recibido respuestas por parte del MEC al pedido de clases semipresenciales, para talleres y prácticas.

Colegio Técnico Nacional CTN.jpeg

Con un acto simbólico, alumnos del CTN protestaron para exigir respuestas del MEC.

Foto: Luis Enriquez.

Alumnos de las ocho especialidades del Colegio Técnico Nacional (CTN) se manifestaron en la mañana de esta jornada frente a la institución educativa para insistir con la vuelta de clases presenciales para los talleres y las prácticas.

Estudiantes secundarios de bachilleratos técnicos habían planteado al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la vuelta a las clases semipresenciales para todos los colegios técnicos del país en una reunión el pasado 29 de abril.

Sin embargo, hasta el momento, no recibieron respuestas al respecto. Este miércoles decidieron hacer un protesta.

Nota relacionada: Estudiantes piden al MEC retorno de clases híbridas en colegios técnicos

“Estamos hartos de esta situación, ya pasamos por todo tipo de reuniones y burocracia”, expresó Lara Campos, presidenta del centro de estudiantes del CTN a través del canal NPY.

“Pasamos por un cursillo para acceder a la educación técnica de calidad, ahora me dicen que ‘para qué vamos a seguir si no vamos a hacer las prácticas técnicas’. No queremos que se pierda la esencia”, reforzó la dirigente estudiantil.

Padres y madres de familia acompañaron la medida de fuerza y una mamá manifestó que desde el año pasado están trabajando en proyectos para que sus hijos vuelvan a realizar las clases prácticas. “Este año es más preocupante porque es la segunda generación que va a salir sin práctica”, apuntó.

Más detalles: Gobierno dispone el retorno de las clases virtuales en colegios públicos

A las 8.00 de este miércoles se realizó un acto simbólico y una sentata frente al Colegio Técnico Nacional, en Asunción, en representación también de otras instituciones que cuentan con el bachillerato técnico.

El MEC dispuso a raíz de la descontrolada situación sanitaria y el colapso en los hospitales, que retomen las actividades escolares, pero en la modalidad virtual, principalmente en las escuelas que se encuentran en zonas de alerta roja.

El retorno seguro a instituciones educativas 2021 establece que cada comité, que son instancias participativas de toda la comunidad educativa, tiene la potestad de decidir sobre el retorno a clases híbridas o continuar en la modalidad a distancia, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la situación epidemiológica local.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de protección a la trabajadora embarazada, con el fin de proteger y blindar a las mujeres en estado de gravidez en su lugar de trabajo.
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.