19 jul. 2024

Estudiantes de la Universidad Nacional de Concepción se movilizan por el Arancel Cero

Con una enérgica manifestación en la entrada de la Universidad Nacional de Concepción (UNC), los alumnos de las facultades de Medicina y de Ciencias Exactas y Tecnológicas expresaron su preocupación y demandaron garantías del Arancel Cero para todos los estudiantes universitarios. Coreando consignas y exhibiendo pancartas, los jóvenes instaron a revertir la ley recientemente aprobada.

universidad de concepción

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Concepción piden blindar los fondos del Arancel Cero.

Foto: Gentileza.

Comprometidos con su causa, anunciaron la continuidad de las movilizaciones y esperan la solidaridad y participación de otras facultades en esta lucha.

Los jóvenes manifestaron la falta total de respeto de las autoridades parlamentarias por adoptar una postura que puede perjudicar a los estudiantes.

Lea más: Estudiantes de la UNA echan a ministro Ramírez y viceministro Mora del campus

“Entendemos lo que dijo el presidente (Santiago) Peña, pero no creemos en el blindaje, porque los recursos dependerán de los tributos y además, ni siquiera está presupuestado”, dijo Dara Coronel, estudiante de Medicina.

Por su parte, Ana Sanabria, estudiante de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, sostuvo que solo en la UNC, de 3.341 alumnos matriculados, 2.670 estudiantes se benefician con el Arancel Cero, lo que equivale al 79, 9% de los alumnos que reciben el beneficio.

Entérese más: Gobierno reafirma que el Arancel Cero está “blindado”, pero persisten dudas

"¿Qué pasará de estos estudiantes si falla el sistema que quieren implementar?”, cuestionó la joven estudiante ante el cambio de financiamiento, mediante la ley de Hambre Cero y la falta de confianza con respecto al Gobierno.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.