09 dic. 2025

Estudiantes del CNC se manifiestan y cierran la avenida Eusebio Ayala

Los estudiantes del emblemático Colegio Nacional de la Capital (CNC) bloquean la avenida Eusebio Ayala como medida de protesta en contra del proyecto Hambre Cero y de la desidia que sufren en la institución en cuanto a infraestructura e inseguridad.

CNC.png

Los estudiantes cierran la avenida Eusebio Ayala frente al Colegio Nacional de la Capital.

Foto: Captura de video.

En el Colegio Nacional de la Capital no hay clases este miércoles. Sus estudiantes bloquearon primeramente toda la avenida Eusebio Ayala, entre las calles Ygurei y Año 1811, uno de los accesos principales al centro de Asunción, y posteriormente cerraron media calzada frente a la institución.

Si bien el estudiantado está dividido, coincidieron en esta manifestación para que sus reclamos sean escuchados. Un grupo protesta contra el proyecto Hambre Cero, del Ejecutivo, porque limita la alimentación escolar al almuerzo y deja sin blindaje los recursos para el Arancel Cero en la universidad, así como las investigaciones científicas.

Lea más: Los estudiantes anuncian paros y sentatas

Por otro lado, un sector de estudiantes se centra en la desidia del emblemático colegio, cuyo director es el ex ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, quien había cursado sus estudios secundarios en esa institución.

Uno de los alumnos denunció que el colegio se cae a pedazos y que en cualquier momento el techo podría caer sobre alguien, mientras que también hablaron sobre una inseguridad reinante.

Sobre el último punto mencionaron que nada se hizo respecto a un compañero agresivo que afila navajas en el aula. Un sector pide su traslado a otro colegio.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Las 88 toneladas de marihuana prensada incautadas en un gran operativo en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, tendrían como principales responsables a Benicio Silva, alias Silva Hu, de 41 años y a Carlos Miguel González Aguilera, de 29 años, conocido como Carlitos.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
El presidente de la República, Santiago Peña, dio la baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas al ahora ex coronel Luis María Belotto Quiñónez quien fue condenado por intentar introducir un celular a la celda del supuesto narcotraficante Miguel Insfrán, conocido como Tío Rico.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.