Esto se comentó en una reunión entre Fenaes y Unepy con miembros del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi). Miguel Marecos, presidente del gremio, calificó de gravísimo dejar sin dos alimentos principales a los chicos.
Los alumnos realizarán sentatas, movilizaciones y no descartan un paro nacional.
Además, se criticó el proyecto de ley por ser utilizado como vendetta política al excluir a Capital, Presidente Hayes y Central de la administración de los recursos, atendiendo a que el Ministerio de Desarrollo Social no tiene la capacidad. ‘‘La gestión administrativa de un intendente, un gobernador o un ministro, se mide por la gestión, no por cuoteo político ni por dejar una revancha política como se pretende hacer’’, dijo Marecos.
Gremios docentes en un comunicado exigen que se mantenga la provisión de la merienda escolar en el 100% de las instituciones públicas y que en forma paralela se universalice la provisión del almuerzo escolar en la equidad y que sean administradas en forma equitativa por el Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae), así como las 17 gobernaciones.