30 sept 2026

Estudiante sufre violento asalto frente a un colegio en Asunción

Una adolescente, que acababa de salir de su colegio con una compañera, sufrió un violento asalto en el centro de Asunción. Un delincuente que rondaba la institución educativa se llevó su teléfono celular a punta de cuchillo.

Asalto violento a una estudiante en Asunción.jpg

El hecho quedó registrado en cámaras de circuito cerrado. Fotocaptura: Telefuturo.

El violento asalto ocurrió alrededor del mediodía de este martes frente a un colegio ubicado en el centro de Asunción y quedó registrado en una cámara de circuito cerrado, cuyas imágenes se emitieron por Telefuturo.

En las imágenes se observan que la joven víctima caminaba por la vereda con una compañera cuando de repente fueron interceptadas por un delincuente, que les tapó el paso.

Una de las adolescentes se defendió del malviviente, quien con un cuchillo en mano intentó herirla tras caer al suelo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1579861389094838272

Su compañera logró correr detrás de los vehículos, del lado de la calle, y pidió ayuda a gritos, lo que alarmó a los vecinos y provocó la huida del malhechor, quien se alzó con el teléfono celular de la víctima.

De acuerdo con las primeras informaciones, los padres de la estudiante afectada hicieron luego la denuncia formal ante la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Tras siete suspensiones y recusar a todo el Tribunal de Apelación, la Corte Suprema de Justicia finalmente destraba un sonado caso de supuesto abuso sexual ocurrido en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.
Dos trabajadores quedaron momentáneamente bajo tierra como consecuencia del desmoronamiento de tierra mientras realizaban la construcción de un sistema de alcantarillado para desagüe pluvial en San Ignacio, Departamento de Misiones.
La naturaleza del Alto Paraná se ha quedado sin su custodia más fiel. Este miércoles 30 de septiembre de 2026, a la edad de 91 años, falleció doña Leopoldina Matiauda viuda de Blanco, conocida por toda su comunidad como “Ña Leo”.
La comunidad indígena Campo Loro denunció el cambio de un local de votación en la ciudad de Filadelfia, Departamento de Boquerón, sin motivos que justifiquen la medida, en el marco de las elecciones municipales de este domingo 4 de octubre.
El violento temporal que azotó en la tarde de este martes el distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, provocó graves daños en una institución educativa de la colonia indígena Piro’y, dejando a más de 100 alumnos sin un sitio para estudiar.
La madre de Carolina Aguilar, la mujer que lucha por su vida luego de ser baleada y abandonada en el cementerio municipal de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, cuestiona que hayan otorgado la custodia temporal de sus cuatro nietas a dos tíos paternos. Desde la Defensoría de la Niñez afirman que “era una urgencia” entregar a las criaturas a sus familiares más cercanos.