31 may. 2026

Estos son los horarios de atención en instituciones públicas de mañana

El Ejecutivo decretó asueto para la administración pública y entidades descentralizadas desde este martes a partir de las 12:00, víspera de la festividad de la Virgen de Caacupé. Estos son los horarios de atención.

En la novena. Numerosos fieles católicos se congregaron ayer frente a la basílica de Caacupé para la celebración.

En la novena. Numerosos fieles católicos se congregaron ayer frente a la basílica de Caacupé para la celebración.

En el marco de las festividades de la Virgen de Caacupé, el Poder Ejecutivo decretó asueto para este martes atendiendo a que el 8 de diciembre de cada año se celebra el Día de la Virgen de Caacupé y se espera que los feligreses empiecen a peregrinar un día antes.

En ese sentido, las instituciones públicas y entidades descentralizadas tendrán un horario de atención de 7:00 a 12:00, mientras que el día miércoles será feriado nacional, por lo que las actividades se retomarán el jueves 9.

Nota relacionada: Ejecutivo declara asueto desde el mediodía en la víspera de Caacupé

La Municipalidad de Asunción informó que tendrá un horario de atención de 07:30 a 13:00. En tanto, el Poder Judicial dispuso que el horario de salida de los funcionarios judiciales será a las 10:00, mientras que para los de turno tarde será a las 15:00 al igual que los tribunales.

Por su parte, la Justicia Electoral comunicó que todas las oficinas del Registro Electoral del país continuarán con las inscripciones de 07:00 a 13:00 tanto este martes como el miércoles 8 de diciembre.

https://twitter.com/EssapSA/status/1467913137890410511

El Registro Electoral que se encuentra ubicado en la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera, estaría operando el día feriado para todas aquellas personas que vayan a peregrinar ese día, y que deseen inscribirse al RCP para cumplir con su deber cívico en próximas elecciones.

Para los ciudadanos que quieran inscribirse al RCP, deben acercarse con su cédula de identidad Paraguaya, que es el único documento que tiene validez para llevar a cabo dicho procedimiento.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.