29 jul 2026

Mujer queda detenida por supuestamente quemar la casa de su suegra

Un gran incendio afectó una vivienda ubicada en el barrio San Juan del distrito de Jesús de Tavarangue. Aparentemente, la nuera de la dueña del domicilio provocó el siniestro.

Incendio

Los bomberos voluntarios llegaron al sitio, pero la casa ya estaba hecha cenizas.

Foto: Captura.

Un gran incendio de un domicilio se reportó en el barrio San Juan del distrito de Jesús de Tavarangue. La afectada es María Magdalena Ríos, de 44 años, quien afortunadamente no se encontraba dentro de la vivienda.

Según una vecina, la responsable del inicio del fuego fue su nuera Patricia Villalba, de 23 años. La mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, comunicaron en Telefuturo.

La vecina relató que Patricia Verónica Villalba Barreto, de 23 años, se encontraba discutiendo con su pareja, quien sería el hijo de la dueña de casa.

Según el testimonio, cuando la dueña de casa salió de la vivienda para evitar participar de esta discusión, en ese lapso, supuestamente la joven había amenazado que iba a incendiar la vivienda, por lo que su pareja fue directamente hasta la Comisaría a radicar la denuncia. Mientras se dirigía hasta ese lugar, la sospechosa aparentemente aprovechó para prender fuego, primero, al sofá que se encontraba en la sala, por lo que en cuestión de minutos se extendieron las llamas por toda la vivienda de material con techo de chapa.

Los pobladores convocaron de inmediato a los bomberos voluntarios de la localidad de Trinidad y Colonias Unidas, quienes trabajaron arduamente para controlar las llamas, pero, desafortunadamente, ya nada se pudo recuperar.

Los efectivos policiales de la Comisaría 26ª de Jesús iniciaron una búsqueda y localización de esta persona, y finalmente la hallaron en las inmediaciones aledañas a lo sucedido.

La mujer quedó en carácter de detenida y fue derivada hasta la Comisaría Nacional, donde se encuentra a disposición del Ministerio Público.

El suboficial Édgar Galarza relató los detalles sobre el caso.

“Según manifestación de la víctima, la supuesta autora es su nuera, y tras una discusión con su hijo, esta persona había provocado el incendio de esta vivienda en ausencia de los propietarios, ya que su hijo se había ido a la Comisaría a formular la denuncia correspondiente de violencia intrafamiliar y en ese ínterin aprovechó esta mujer, de nombre Patricia Verónica Villalba Barreto, y había provocado este incendio”, relató Galarza.

Finalmente comentó que se pudo aprehender a la joven en la vía pública, luego de una búsqueda de varias horas.

“Horas después, se procedió a la búsqueda de la supuesta autora, se la aprehendió en la vía pública y posteriormente fue trasladada a la Comisaría Jurisdiccional. Se tienen versiones de los vecinos que la mujer se encontraba en el sitio, y había salido raudamente del lugar una vez que cometió este hecho”, puntualizó el suboficial.

Más contenido de esta sección
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte natural en Paraguay, duplicando incluso las muertes por cáncer. La Sociedad Paraguaya de Cardiología (SPC) advierte que dos de cada tres paraguayos están en riesgo debido a los problemas de sobrepeso y obesidad en el país.
Un ex militar de 48 años fue detenido por la Policía Nacional ya que contaba con dos órdenes de captura vigentes, una asociada a una causa de narcotráfico y otra por su presunta participación activa en el megaasalto a cuatro entidades financieras de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en junio pasado.
Un presunto caso de feminicidio seguido de suicidio se registró este martes, alrededor de las 13:20, en el barrio San Francisco de la ciudad de Concepción.
Letizia Martínez había denunciado violencia familiar meses atrás y la Justicia dispuso medidas de protección. Sin embargo, perdió la vida. El sospechoso permanece prófugo, mientras la Fiscalía maneja datos tecnológicos sobre su posible paradero.
El argentino Ariel Fernando Morán (56) fue detenido por supuesta trata de personas tras el rescate de una adolescente de 17 años desaparecida en la Expo. El hombre dio su versión de los hechos y alegó que la menor de edad “afirmaba tener 19 años”. Aseguró además que nunca privó de su libertad a la joven.
Tras una persecución realizada por agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, cuatro sujetos fueron detenidos en la vía pública de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Estaban a bordo de una lujosa camioneta y tenían armas de fuego en su poder.