La medida se dará debido al montaje de vigas transversales para una pasarela peatonal ubicada en el kilómetro 47,6 de la ruta PY02.
Durante la intervención, el tránsito vehicular permanecerá clausurado en ambos sentidos entre los km 47 y 50. Los trabajos están programados entre las 08:00 y las 11:00, con una duración estimada de tres horas, informaron desde el MOPC.
Como parte de los desvíos se habilitarán rutas alternativas. Los vehículos livianos, en ambos sentidos, podrán utilizar la ruta Caacupé-Atyrá y la conexión con Ypacaraí-Pirayú.
Por su parte, los vehículos pesados, también en ambos sentidos, deberán circular por la ruta Pedrozo-Pirayú, que atraviesa la compañía Azcurra y conecta con la zona urbana de Caacupé.
Las obras se desarrollan a través de la concesionaria Rutas del Este y forman parte de un paquete de intervenciones, que incluye la construcción de un viaducto vehicular en Costa Pucú, el montaje de esta pasarela con elevador en Pedrozo y un paso vehicular elevado en el cruce Jhugua Jhú-Pedrozo, que reemplazará el semáforo existente. Se estima que las obras beneficiarán a unas 56.000 personas.