27 may. 2026

Este #8M caluroso se esperan chaparrones y tormentas en todo el país

En coincidencia con la convocatoria para la multitudinaria marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer, Meteorología prevé lluvias y tormentas en todo el país. La alerta de tiempo severo por el momento se extiende a tres departamentos del sur.

raudal

Se esperan chaparrones y tormentas en todo el país.

Foto: Dardo Ramírez

En la Región Oriental se espera una mínima de 32℃ y una máxima de 37℃, siendo Asunción la ciudad más calurosa. Además de las altas temperaturas, habrá un alto índice de humedad, según la Dirección de Meteorología.

Estas condiciones climáticas irán acompañadas de chaparrones en varios puntos del país y tormentas en Caazapá, Caaguazú, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Itapúa, Misiones y Ñeembucú.

En las últimas tres jurisdicciones incluso hay una alerta por posibles tormentas y ráfagas de vientos fuertes, así como la ocasional caída de granizos, al igual que en Central.

En Asunción la mínima es de 27℃, temperatura que irá aumentando hasta llegar a 37℃ en horas de la tarde, mientras se congregan los colectivos de mujeres en la Plaza Uruguaya para la marcha anual del 8M por el Día Internacional de la Mujer. Asimismo podrían presentarse chaparrones pero por corto tiempo.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña se refirió al dictamen de la Contraloría sobre sus bienes, alegando que se puso a disposición en su momento, y que la conclusión del ente refleja que hay correspondencia en sus ingresos. Lamentó, además, que no hubo “disculpas” de aquellos que le “atacaron”.
Vecinos del barrio Doctor Francia, de la ciudad de Asunción, denunciaron el colapso del desagüe del Hospital Militar y solicitan la intervención de las autoridades para solucionar el problema que persiste desde hace varios días.
Cuatro hombres fueron capturados tras el asalto de G. 185 millones a empleados de la empresa Distribuidora Gloria, registrado cerca del mediodía de este martes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dos de los detenidos estarían implicados en el robo a distribuidora de tirzepatida en donde fue asesinado un guardia de seguridad.
Una empresa minera, que se desempeña como extractora de oro en la zona de Paso Yobái, Departamento de Guairá, fue víctima de un nuevo asalto.
Autoridades detectaron que 13 de unos 150 animales vacunos retenidos durante un control en Concepción presentan marcas en el lado derecho, característica que haría presumir una posible procedencia del lado brasileño.
Un supuesto delincuente resultó herido en un violento intento de asalto a un agente del Grupo Lince, que se dirigía para iniciar su jornada laboral.