11 oct. 2025

Estando de permiso, Riera difunde en redes noticias que lo favorecen

El ministro del Interior, Enrique Riera, pidió permiso por “motivos médicos” pero se mantiene activo en X, reposteando las noticias de medios que hablan a favor del operativo policial en la manifestación del domingo que terminó en represión y detenciones contra varios de los jóvenes que asistieron.

Riera.jpg

Enrique Riera aún no habló sobre la represión en la marcha del domingo.

Foto: Archivo

El ministro del Interior, Enrique Riera, hasta el momento no se pronunció sobre la actuación de la Policía Nacional que está a cargo de su cartera. Este martes, desde el Ministerio del Interior, informaron que el ministro solicitó permiso para ausentarse y realizarse unos estudios médicos.

De igual forma, se mantiene activo en su cuenta de X retuiteando las noticias de algunos medios de comunicación que hacen referencia a la justificación del uso de la fuerza de la Policía Nacional en la manifestación.

Lea más: Riera pide permiso y evita hablar sobre la represión policial en la manifestación de la Gen Z

Días antes de la protesta, ya venía publicando las noticias que hablan del resguardo policial que dispuso el Ministerio del Interior para la manifestación. Así también, se hizo eco de una noticia publicada por un medio afín al oficialismo, donde el viceministro Óscar Campuzano señaló que “no se reportaron mayores incidentes” en la manifestación.

de645898-7357-4845-a035-f55eac73c0c8.jfif

Enrique Riera se hizo eco de este posteo en la red social X.

También reposteó una noticia de Telefuturo que hablaba sobre la versión policial respecto a la detención de los manifestantes y de cómo un uniformado del Grupo Lince atropelló con su motocicleta a una ciudadana que se encontraba en la vereda.

Asimismo, publicó también la conferencia de prensa, donde él no estuvo, y fue el comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, quien justificó lo ocurrido.

Lea más: Escritora atropellada por la Policía en protesta de la Generación Z:“Me acordé de la época stronista”

El ministro retuiteó el video que publicó un internauta, donde se ve tanto a jóvenes como adultos viniendo desde Encarnación hasta Asunción para la manifestación.

“Y estos son de la generación Z pio, espero que el Ministerio del Interior, el Ministerio Público, Enrique Riera y los demás tomen nota de quiénes son los que quieren incidentar para que después no digan que fue culpa del gobierno si hay kilombo”, escribió.

Lea más: Así espió la Policía a los jóvenes que organizaron la manifestación de la Generación Z

También publicó la entrevista realizada en radio Monumental al comisario Diosnel Alarcón, quien explicó que el Departamento de Delitos Informáticos actuó sobre datos públicos y denuncias ciudadanas. Asimismo, dijo que la Fiscalía recibió capturas de pantalla y enlaces como parte de las diligencias preliminares.

Más contenido de esta sección
El precandidato presidencial colorado disidente Arnoldo Wiens sostuvo que las sanciones de Estados Unidos contra Horacio Cartes fueron un acto soberano, ya que ningún país tiene injerencia sobre otro. Cuestionó además los casos de corrupción y el uso del Estado para fines particulares en la Administración de Santiago Peña.
El sector femenino del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) llamó a estar alertas en la convención nacional extraordinaria de este domingo 12 de octubre, ante la amenaza de que pretendan modificar el estatuto para sacar la paridad en la interna. Esta garantía en el estatuto da la posibilidad de que las listas sean integradas de forma paritaria.
El PLRA realiza su convención este domingo 12 de octubre en Caacupé. Dirigentes del movimiento liderado por el senador Éver Villalba manifestaron su temor de que el Nuevo Liberalismo –integrado por el sector que anteriormente conformó el llanismo– busque reimpulsar la enmienda pro reelección presidencial, que en 2017 representó una amenaza a la democracia y un golpe para el PLRA, con la pérdida de una joven figura: Rodrigo Quintana.
En una conversación entre Alexandre Rodrigues, hijo del diputado Lalo Gomes, y Anderson Ríos Vilhalva se revela que seguían sus movimientos y que abiertamente apuntaban a eliminarlo.
Si Bachi convoca a una reunión con el presidente, los opositores anuncian que harán el vacío. Mientras tanto, Afara advierte que se instaló un gobierno de ladrones que hacen que se hable de la reelección.
La organización Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (ANIVID) emitió un comunicado para exigir a Enrique Riera que en lugar de “mentir con desinformación” hable de la deuda histórica con los 19 pueblos originarios que viven en el país.