19 jun. 2025

“Estamos en una situación crítica por falta de ingresos”, advierte titular de la Dibén

La titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén), Carmen Alonso, informó que la institución a su cargo atraviesa una situación crítica a causa de la pandemia del Covid-19 y que registra una reducción de 70% en sus ingresos.

Diben.jpg

La titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén), Carmen Alonso, informó que la institución a su cargo atraviesa una situación crítica.

Foto: Dibén

La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén) brinda ayuda personas de escasos recursos con medicamentos, materiales quirúrgicos, materiales ortopédicos, prótesis, sillas con ruedas, válvulas, oxigenadores, colchones de agua, en otros.

Carmen Alonso, quien tiene la institución a su cargo, mencionó que la situación de la Dibén es bastante crítica y complicada, ya que con la llegada de la pandemia del Covid-19 al país se fueron cerrando todas las fuentes de ingreso del organismo estatal.

“Por el tema de la pandemia del Covid-19 se cerraron las actividades de los juegos de azar. Estamos en una situación crítica”, indicó en contacto con Monumental 1080 AM. Al respecto, dijo que al menos el 70% de los ingresos de la Dibén son de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).

Nota relacionada: La Dibén reduce en 60% su capacidad de respuesta por falta de recursos

Este jueves más de 150 personas llegaron hasta la Dibén en busca de algún tipo de ayuda, explicó Alonso, y ante la situación que atraviesan solo tienen la capacidad de respuesta en torno al 60% debido a la falta de recursos.

“Nuestra ayuda es para patologías de alta complejidad y de alto costo, justo lo que no se puede encontrar en los hospitales”, recalcó. Además, agregó que para la institución lo más importante es volver a la fuente original de ingresos.

Anualmente la entidad recibe de la Conajzar G. 36.000 millones. Hasta la fecha solo recibieron G. 16.000 millones.

Más contenido de esta sección
Un hombre denunció por estafa a una agencia de viajes ubicada en Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná. Relató que el hombre compró dos pasajes con destino a Madrid, España, por un valor de G. 16.600.000 millones, pero que el viaje no se realizó.
Imágenes de circuito cerrado muestran el momento del siniestro, ocurrido a tempranas horas de este jueves en las instalaciones de una laminadora en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. La explosión dejó un muerto y dos heridos.
Una familia que se dedicada al rubro farmacéutico en Minga Guazú denunció ser víctima de extorsión y amenazas telefónicas por parte de una persona desconocida, quien exigió la entrega de una suma de dinero bajo coacción.
El niño de 11 años, quien murió en total estado de abandono y cuya madre quedó detenida, estuvo por tres años bajo el cuidado de un tío materno y su pareja. El hermano de la mamá lamentó el triste desenlace después de que su sobrino fue separado de ellos por intervención de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Un total de 25 paraguayos, incluidos cinco funcionarios municipales, fueron evacuados de Israel debido al conflicto bélico con Irán, informó el embajador de Asunción en ese país, Alejandro Rubin, tras precisar que se trata de todos los que pidieron ayuda a la legación diplomática para dejar el territorio israelí.
Una mujer de 25 años se acercó hasta la Comisaría 10ª Central de Mariano Roque Alonso, para denunciar que al salir de su trabajo fue interceptada por tres hombres que la obligaron a subir a un vehículo. Esto pasó cuando estaba esperando colectivo en Asunción.