29 mar. 2024

Essap trabaja para reponer el servicio de agua a 30.000 usuarios

Al menos 30.000 usuarios de la Essap siguen sin agua. El fuerte temporal que se desató este miércoles en varias zonas del país afectó a los centros de distribución que abastecen del vital líquido a Asunción y Gran Asunción.

sin agua.jpg

Al menos 30.000 familias siguen sin agua.

Foto: El Milenio.

Varios centros de distribución que abastecen de agua a algunos barrios de Asunción y Gran Asunción sufrieron daños y se vieron afectados a causa de la inclemencia climática. Los trabajos para restablecer el servicio de agua potable a 30.000 usuarios continúan.

Los barrios afectados son Nazareth, San Pablo, Hipódromo, la zona de la Terminal y Loma Pytã, en la ciudad de Asunción.

Los problemas en el suministro también persisten en las zonas de Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora y San Lorenzo, en el Departamento Central.

Desde la aguatera estatal informaron este jueves que se encuentran trabajando para que el suministro vuelva a la normalidad.

Lea más: Temporal deja sin agua y electricidad a usuarios de varias zonas

Por su parte, el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, explicó a Monumental 1080 AM que el problema se encuentra en el bombeo y que esto se debe a fallas eléctricas.

Especificó que las familias de Mariano Roque Alonso atraviesan una situación más complicada.

Embed

Nota relacioanda: ANDE: 30.000 familias siguen sin energía eléctrica tras temporal

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) también reportó que 30.000 familias de Asunción y área metropolitana siguen sin el servicio de energía eléctrica. La empresa estatal espera resolver los problemas durante la tarde de este jueves.

El temporal se desarrolló en horas de la tarde del miércoles en gran parte del territorio nacional. Las intensas lluvias y los fuertes vientos dejaron varios daños materiales, arboles caídos y calles inundadas.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.