19 abr. 2024

ANDE: 30.000 familias siguen sin energía eléctrica tras temporal

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportó que 30.000 familias de Asunción y área metropolitana siguen sin el servicio de energía eléctrica a causa del fuerte temporal que azotó a gran parte del territorio nacional.

ANDE.jpg

Los trabajos de los técnicos de la ANDE continuarán todo este sábado.

Foto: @ANDEOficial

Mediante un comunicado emitido cerca de las 7.30 de este jueves, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) actualizó el reporte sobre zonas que todavía siguen con problemas en el servicio.

Familias de Fernando de la Mora, Lambaré, Capiatá, Luque, Mariano Roque Alonso, San Antonio, Villa Elisa, Ñemby y Villeta, en el Departamento Central, siguen sin energía eléctrica.

Nota relacionada: Lluvias con tormentas eléctricas para 10 departamentos

La lista se extiende con numerosos barrios de Asunción, de acuerdo con los informes oficiales.

Además de los cortes de electricidad, a raíz del temporal registrado durante la tarde de este miércoles, calles de Asunción y varias ciudades del Departamento Central se vieron afectadas por los raudales.

Lea más: Fuerte temporal azota la ciudad de Encarnación y causa destrozos

También hubo problemas con la provisión de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Dificultad en los trabajos

Por su parte, Andrés Ramírez, director de Distribución de la ANDE, explicó que ahora están abocados en restablecer totalmente el servicio. “Tuvimos mucha dificultad por la cantidad de lluvia y los raudales”, indicó en contacto con Monumental 1080 AM.

Acotó que cuadrillas de la estatal y de empresas contratistas están trabajando en la reparación de todas las averías. Así también, estiman que el servicio será normalizado alrededor del mediodía.

Según el reporte, quedaron fuera de servicio 83 líneas de media tensión suministradas a través de 23 centros de distribución.

Ramírez instó a la ciudadanía a realizar los reclamos por falta de energía a través del contac center o la app para móviles. Sin embargo, los usuarios reportaron que las vías para denuncias no funcionan.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.