17 may. 2024

Essap: Reparación de tubería dejará sin agua por varias horas a San Lorenzo

Desde la Essap informaron que el servicio de agua potable podría resentirse por aproximadamente cinco horas, debido a trabajos de reparación de una tubería en el centro de San Lorenzo.

canilla agua.jpg

Essap apenas dio señal para informar que el corte de agua es a consecuencia de roturas de caños.

Foto: Pixabay.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) informó este miércoles, siendo casi las 8:00, que el suministro de agua potable “podría resentirse” debido a trabajos de reparación de una tubería, ubicada sobre la calle Saturio Ríos y Defensores del Chaco, en inmediaciones a la Catedral de San Lorenzo, en Central.

La aguatera estatal estima que el servicio se normalizaría en aproximadamente cinco horas.

Desde el pasado domingo que la calle Saturio Ríos desde Julia Miranda Cueto y hasta Coronel Bogado está clausurada por obras de asfaltado.

https://twitter.com/EssapSA/status/1618197121659998209

La Essap cubre al menos el 30% del servicio de agua potable del país. En todo el territorio nacional existen unos 4.400 prestadores independientes, de los cuales 600 se concentran en la Gran Asunción.

Es mucha la cantidad de agua potable que se pierde a causa de los caños en mal estado en la capital y ciudades aledañas. Mientras que la mayor cantidad de pérdida se da por las conexiones clandestinas.

Más contenido de esta sección
El Centro de Reinserción Social de Minga Guazú será puesto en marcha la próxima semana y cuenta con áreas en las que se van a separar a los reclusos condenados de aquellos procesados. Este viernes fue inaugurado por el Ministerio de Justicia.
Cuatro trabajadores fueron asistidos hasta un centro asistencial en Hernandarias tras la explosión de un transformador eléctrico en el patio de la empresa Penguin.
La Asociación Pãi Tavytera Recopave aclaró que el Cerro Guazú se encuentra bajo responsabilidad de otra agrupación.
El agente fiscal Irán Suarez se constituyó este viernes en la fábrica frigorífica de la firma Neuland en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, tras la fuga de amoniaco que requirió la atención médica de ocho funcionarios. A su vez, dijo que analizarán el circuito cerrado y aguarda informes técnicos.
Vecinos del barrio Costa Sosa de Luque redujeron a golpes a un presunto ladrón que había ingresado a la casa de una vecina. El detenido ya contaba con una medida de prisión domiciliaria por hurto agravado.
La antropóloga Marilin Rehnfeldt pidió ayuda al albergue transitorio de la SEN para refugiar del frío a un grupo de pueblos indígenas en situación de calle en Asunción. Desde la cartera estatal encargada indicaron que debe hacerse cargo el Indi.