25 oct. 2025

Essap repara rotura de caño y se normalizará servicio en Asunción

Desde la Essap informaron que repararon la rotura del caño y que se estará normalizando la distribución de agua potable a los usuarios de varios barrios de Asunción.

caño roto.jpg

Varios barrios de Asunción están sin agua a consecuencia de la rotura de un caño de la Essap. Foto: Gentileza

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) informó en la mañana de este domingo a los usuarios de Asunción, a través de un comunicado, que repararon la rotura de la tercera aductora y comenzó el bombeo a la ciudad.

Se estará normalizando la distribución de agua potable a los usuarios afectados de los barrios Los Laureles, Ykua Sati, Villa Morra, Mburucuyá, Las Lomas y Banco Central.

Los trabajos de reparación se iniciaron en la noche del sábado y se extendieron durante toda la madrugada del domingo.

https://twitter.com/EssapSA/status/1599392924323586048

Varios barrios de la capital se quedaron sin el servicio de agua potable tras la rotura importante en la aductora principal. La Essap había informado que los trabajos de reparación iban a durar varias horas.

Lea más: Reparación de caño roto durará varias horas, informa Essap

Meses atrás, Natalicio Chase, titular de la Essap, manifestó que al menos 200 kilómetros de las tuberías de red de agua potable en Asunción deben ser renovadas.

La Essap cubre al menos el 30% del servicio de agua potable del país. En todo el territorio nacional existen unos 4.400 prestadores independientes, de los cuales 600 se concentran en Gran Asunción.

Más contenido de esta sección
Buscando mejorar el paso fronterizo entre Paraguay y Brasil, se llevó a cabo este viernes la Reunión Bilateral del Área de Control Integrado Paraguay/Brasil, en la sede de la Receita Federal (Aduana) de Foz de Iguazú.
Ciudadanos chilenos que actuaban como tortoleros en el país fueron detenidos. Varios contaban con antecedentes por casos similares.
Un trágico hecho de violencia se registró en la tarde de este viernes en el barrio Nuevo Horizonte, de la ciudad de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, donde un joven cambista fue asesinado a balazos mientras observaba un partido de piki vóley.
Un camión de mediano porte chocó contra un automóvil que estaba estacionado y posteriormente se dio a la fuga en el barrio Herrera de Asunción.
El médico forense Pablo Lemir informó que la Fiscalía convocó los artículos 322 y 323 del Código Procesal Penal, lo cual implica la reserva de las actuaciones fiscales y de la investigación en el caso del bebé fallecido por supuesta negligencia médica en el Hospital Militar.
La Dirección de Meteorología anuncia la llegada de un sistema de tormentas para todo el Paraguay para este sábado y domingo, con lluvias con acumulados de hasta 100 milímetros y ráfagas de viento de hasta 90 km/h.