Nacionales

Essap repara rotura de caño y se normalizará servicio en Asunción

Desde la Essap informaron que repararon la rotura del caño y que se estará normalizando la distribución de agua potable a los usuarios de varios barrios de Asunción.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) informó en la mañana de este domingo a los usuarios de Asunción, a través de un comunicado, que repararon la rotura de la tercera aductora y comenzó el bombeo a la ciudad.

Se estará normalizando la distribución de agua potable a los usuarios afectados de los barrios Los Laureles, Ykua Sati, Villa Morra, Mburucuyá, Las Lomas y Banco Central.

Los trabajos de reparación se iniciaron en la noche del sábado y se extendieron durante toda la madrugada del domingo.

https://twitter.com/EssapSA/status/1599392924323586048

Varios barrios de la capital se quedaron sin el servicio de agua potable tras la rotura importante en la aductora principal. La Essap había informado que los trabajos de reparación iban a durar varias horas.

Lea más: Reparación de caño roto durará varias horas, informa Essap

Meses atrás, Natalicio Chase, titular de la Essap, manifestó que al menos 200 kilómetros de las tuberías de red de agua potable en Asunción deben ser renovadas.

La Essap cubre al menos el 30% del servicio de agua potable del país. En todo el territorio nacional existen unos 4.400 prestadores independientes, de los cuales 600 se concentran en Gran Asunción.

Dejá tu comentario