20 abr. 2024

Esposo de jueza imputado por coima es beneficiado con prisión domiciliaria

El esposo de la jueza Norma Salomón, imputado por tráfico de influencias y extorsión, fue beneficiado con prisión domiciliaria, dictada por la magistrada Diana Carvallo.

Farid Gustavo González.jpg

Farid Gustavo González fue imputado por extorsión y tráfico de influencias.

Foto: Gentileza.

La jueza de Atención Permanente Diana Carvallo benefició al abogado Farid Gustavo González, esposo de la jueza Norma Salomón, con el arresto domiciliario tras el pedido del fiscal Joel Cazal.

El representante del Ministerio Público lo había imputado por presunta extorsión y tráfico de influencias, tras la detención de González durante un procedimiento de entrega vigilada en San Lorenzo, informó el periodista Raúl Ramírez.

La magistrada Carvallo había manifestado previamente que existen elementos suficientes para sospechar la participación del abogado en el presunto caso de extorsión, así como dijo que había peligro de fuga.

“Es razonable sostener, por ahora, que el mencionado incoado podría ser autor o partícipe del hecho punible investigado, ya que fue sorprendido en flagrancia recibiendo dinero. (…) Al tratarse de un hecho punible, que establece como sanción la pena privativa de libertad, resulta imprescindible la presencia del imputado en la tramitación de la causa”, expresó.

No obstante, pese a esto, poco después le otorgó la medida sustitutiva a la prisión, argumentando que el fiscal Cazal no presentó ningún acto concreto de obstrucción a la investigación, además de que pidió medidas menos gravosas.

Nota relacionada: Imputan a abogado, esposo de una jueza, detenido en San Lorenzo

“Al existir un requerimiento de aplicación de medidas menos gravosas para la libertad, peticionada por el mismo titular de la acción penal y encargado directo de la investigación, que considera que el peligro de fuga puede ser evitado con medidas alternativas a la prisión, (…) corresponde dar curso positivo al pedido”, manifestó la jueza.

Este último domingo, el abogado Farid Gustavo González fue imputado por el Ministerio Público por tráfico de influencias y extorsión, dos días después de haber sido detenido en un procedimiento de entrega vigilada en San Lorenzo, Departamento Central.

En esa ocasión, también fueron incautados un vehículo, un celular y dinero en efectivo, que fueron previamente marcados para el efecto.

De acuerdo con la investigación fiscal, el hombre pedía una coima a nombre de su esposa y había solicitado una alta suma de dinero a cambio de acuerdos judiciales con relación a una causa penal abierta.

Desde la Fiscalía anunciaron que su esposa, la magistrada Salomón, también será investigada en las próximas semanas para determinar si está o no implicada en el caso.

Más contenido de esta sección
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.
Uno de los supuestos líderes del grupo criminal autodenominado Primer Comando Capital (PCC) fue recapturado este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Junta Municipal de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, aprobó la ejecución presupuestaria de la intendenta Josefina Torales, generando una reacción de pobladores que estaban siguiendo la reunión.