23 oct. 2025

Esposo de jueza imputado por coima es beneficiado con prisión domiciliaria

El esposo de la jueza Norma Salomón, imputado por tráfico de influencias y extorsión, fue beneficiado con prisión domiciliaria, dictada por la magistrada Diana Carvallo.

Farid Gustavo González.jpg

Farid Gustavo González fue imputado por extorsión y tráfico de influencias.

Foto: Gentileza.

La jueza de Atención Permanente Diana Carvallo benefició al abogado Farid Gustavo González, esposo de la jueza Norma Salomón, con el arresto domiciliario tras el pedido del fiscal Joel Cazal.

El representante del Ministerio Público lo había imputado por presunta extorsión y tráfico de influencias, tras la detención de González durante un procedimiento de entrega vigilada en San Lorenzo, informó el periodista Raúl Ramírez.

La magistrada Carvallo había manifestado previamente que existen elementos suficientes para sospechar la participación del abogado en el presunto caso de extorsión, así como dijo que había peligro de fuga.

“Es razonable sostener, por ahora, que el mencionado incoado podría ser autor o partícipe del hecho punible investigado, ya que fue sorprendido en flagrancia recibiendo dinero. (…) Al tratarse de un hecho punible, que establece como sanción la pena privativa de libertad, resulta imprescindible la presencia del imputado en la tramitación de la causa”, expresó.

No obstante, pese a esto, poco después le otorgó la medida sustitutiva a la prisión, argumentando que el fiscal Cazal no presentó ningún acto concreto de obstrucción a la investigación, además de que pidió medidas menos gravosas.

Nota relacionada: Imputan a abogado, esposo de una jueza, detenido en San Lorenzo

“Al existir un requerimiento de aplicación de medidas menos gravosas para la libertad, peticionada por el mismo titular de la acción penal y encargado directo de la investigación, que considera que el peligro de fuga puede ser evitado con medidas alternativas a la prisión, (…) corresponde dar curso positivo al pedido”, manifestó la jueza.

Este último domingo, el abogado Farid Gustavo González fue imputado por el Ministerio Público por tráfico de influencias y extorsión, dos días después de haber sido detenido en un procedimiento de entrega vigilada en San Lorenzo, Departamento Central.

En esa ocasión, también fueron incautados un vehículo, un celular y dinero en efectivo, que fueron previamente marcados para el efecto.

De acuerdo con la investigación fiscal, el hombre pedía una coima a nombre de su esposa y había solicitado una alta suma de dinero a cambio de acuerdos judiciales con relación a una causa penal abierta.

Desde la Fiscalía anunciaron que su esposa, la magistrada Salomón, también será investigada en las próximas semanas para determinar si está o no implicada en el caso.

Más contenido de esta sección
Un agente de la Policía Nacional protagonizó un violento choque contra un camión, luego fue a embestir contra una peluquería, un taller de motocicleta y tres biciclos en San Antonio, Departamento Central.
En el Departamento de Misiones se puso en marcha una estricta política de tolerancia cero hacia los padres que se niegan a vacunar a sus hijos. La medida se ampara en la legislación vigente, que establece la obligatoriedad de la vacunación infantil bajo responsabilidad de los padres, tutores o encargados.
Un hombre de nacionalidad paraguaya cayó este jueves con procesadores y memorias para computadoras que serían de contrabando. El procedimiento se realizó en Brasil.
La triste historia de Romeo y Julieta, la colorida y hermosa pareja de guacamayos, que rodeaban la zona urbana de Encarnación cautivando miradas, conmocionó a la ciudadanía tras el ataque que sufrieron y que dejó a Julieta herida aparentemente con un rifle de aire comprimido en un barrio encarnaceno.
Un camión que transportaba 27 toneladas de cemento chocó contra la pared de una vivienda en Lambaré, tras sufrir una falla en los frenos. A pesar del fuerte impacto, no se registraron heridos. La empresa responsable de la carga aseguró que cubrirá los daños causados.
Éder Rolando Giménez Duarte, alias Largo, es el principal objetivo de la Policía, que realiza allanamientos en Pedro Juan Caballero y ciudades aledañas con el fin de desarticular una banda dedicada al sicariato, de la cual Giménez sería el líder.