20 abr. 2024

Imputan a abogado, esposo de una jueza, detenido en San Lorenzo

El abogado Farid Gustavo González, esposo de una jueza de Central, fue imputado por el Ministerio Público por tráfico de influencias y extorsión. Había sido detenido en un procedimiento de entrega vigilada en San Lorenzo.

Farid Gustavo González.jpg

Farid Gustavo González fue imputado por extorsión y tráfico de influencias.

Foto: Gentileza.

El fiscal Joel Cazal imputó por tráfico de influencias y extorsión al abogado Farid Gustavo González, esposo de la jueza de Central, Norma Salomón. El profesional fue detenido este viernes último durante un procedimiento de entrega vigilada por un caso de extorsión.

El representante del Ministerio Público, además, solicitó la prisión preventiva del acusado, en caso de no demostrar arraigo, ya sea a través de fianza real, personal o demostrar residencia en un lugar fijo.

El caso quedó en manos de la jueza Diana Carballo, quien marcó la audiencia de imposición de medidas para la mañana de este domingo.

En tanto, la esposa magistrada también será investigada en las próximas semanas para determinar si está o no implicada en el caso.

Según la investigación, el hombre pedía una coima a nombre de su esposa para un acuerdo judicial.

El fiscal Joel Cazal encabezó un procedimiento realizado en San Lorenzo. Durante el operativo, fueron incautados un vehículo, un aparato celular y dinero en efectivo, que fueron previamente marcados para el efecto.

La carpeta investigativa indica que el abogado González había solicitado a una persona una suma de dinero a cambio de acuerdos judiciales con relación a una causa penal abierta.

Lea más: Marido de jueza pedía dinero a su nombre para acuerdos judiciales

La víctima del hecho, Pamela Núñez, denunció que había pedido que se haga un cruce de llamadas en la causa que tiene contra su agresor, Carlos Vigo, ya que este incumplía con sus medidas y que incluso el fiscal solicitó la revocatoria y prisión preventiva, lo que fue rechazado por la jueza Salomón.

Tras el rechazo, la víctima refirió que el marido de Salomón le pidió una suma elevada de dinero, para que salga la resolución a su favor, bajo amenaza de que la contraparte le estaba ofreciendo mucho dinero.

Más contenido de esta sección
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.