21 oct. 2025

Esposa de Juan Villalba niega haber sido víctima de agresión

Laura Prieto, la esposa de Juan Villalba, brindó en la tarde de este lunes una conferencia de prensa en la cual negó haber sido víctima de violencia por parte de su esposo.

Juan Villalba.jpg

Laura Prieto y su esposo Juan Villalba.

Foto: Facebook.

Laura Prieto, esposa de Juan Villalba, ex director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, quien se encuentra imputado por violencia familiar explicó que todavía no declaró sobre la situación porque el Ministerio Público está con mucho trabajo y aún no sabe cuándo lo hará.

“No ocurrió tal cosa (agresión por parte de su esposo), no ocurrió así como se está divulgando y diciendo en todas las redes sociales. Juan Villalba mi esposo no me agredió”, expresó.

Lea más: Decretan prisión para Juan Villalba por violencia familiar

Aseguró que las fotografías que circulan en las redes sociales de sus golpes “no concuerdan” y que ella se encuentra bien, sin ningún daño.

Comentó que había una denuncia de que ella estaba desaparecida y negó tal situación. Dijo que estaba en su casa con su hija.

Además, negó tener problemas siquiátricos, como según ella, asegura su hermana.

Nota relacionada: Detienen a Juan Villalba por caso de violencia doméstica

“El problema que tiene mi hermana con mi esposo, yo no puedo hablar de eso porque es algo privado, algo familiar, y es algo de ellos, yo no puedo decir exactamente el motivo por el cual ellos tomaron esa decisión”, agregó.

Manifestó que no se siente amenazada y aclaró que no prohibió a sus familiares a que vayan a su domicilio.

“Yo les digo a mis hermanas que piensen, que me dejen tranquila, yo estoy bien, estoy sola, que comprendan la situación y no digan cosas que no corresponden, metiendo personas, metiendo situaciones”, expresó.

Juan Villalba con prisión preventiva

El juez penal de Garantías, Rolando Duarte, decretó la prisión preventiva para el ex director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Juan Villalba, en el marco de una causa por violencia familiar. De manera provisoria, Villalba permanecerá por 15 días en el Departamento Judicial de la Policía Nacional.

La fiscala del caso, Fátima Villasboa, había ordenado la detención del ex director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, tras una denuncia presentada por su cuñada, luego de observar signos de violencia en su hermana y tomar fotografías de las marcas.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La investigadora accedió al diagnóstico médico realizado en el Hospital de Trauma, el cual reveló golpes en el cuerpo y, como se trata de la segunda denuncia de violencia hacia la mujer, la agente fiscal dispuso la detención de Villalba.

Villalba se desempeñó como director de la PMT entre marzo y agosto de este año, periodo en el que enfrentó varios cuestionamientos hacia su gestión, incluyendo la denuncia de una funcionaria por violencia contra la mujer.

Anteriormente estuvo como director del Mercado 4, donde tuvo fuertes roces con los permisionarios, que incluso derivaron en una golpiza que lo dejó internado.

Más contenido de esta sección
Un político brasileño fue asesinado a balazos en la tarde de este lunes en el estacionamiento de un comercio en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Parte de un pabellón de un colegio privado ubicado en Lambaré sufrió un derrumbe. Aulas aledañas quedaron perjudicadas y se recomendó suspender las clases hasta garantizarse la seguridad de los alumnos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) podría agotar sus reservas en el año 2047 si no se aplican reformas estructurales al sistema previsional, según advirtió José Velázquez, director de Cálculos Actuariales de la institución, a radio Monumental 1080 AM.
La familiar de una persona privada de libertad en la nueva cárcel de mujeres de Emboscada, a través de radio Monumental 1080 AM, expuso públicamente las dificultades para acceder al sistema de visitas y criticó la calidad de la alimentación en el nuevo centro penitenciario.
Un agricultor perdió la vida de manera trágica en la localidad de Edelira, Departamento de Itapúa. El hombre estaba al mando de un tractor que terminó volcando.
Un joven de 28 años perdió el control de su camioneta y cayó desde un puente hasta la orilla de un arroyo en la ciudad de Itauguá. El conductor salió ileso del accidente y luego dio positivo a la prueba de alcotest.