25 may. 2024

Esposa de Juan Villalba niega haber sido víctima de agresión

Laura Prieto, la esposa de Juan Villalba, brindó en la tarde de este lunes una conferencia de prensa en la cual negó haber sido víctima de violencia por parte de su esposo.

Juan Villalba.jpg

Laura Prieto y su esposo Juan Villalba.

Foto: Facebook.

Laura Prieto, esposa de Juan Villalba, ex director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, quien se encuentra imputado por violencia familiar explicó que todavía no declaró sobre la situación porque el Ministerio Público está con mucho trabajo y aún no sabe cuándo lo hará.

“No ocurrió tal cosa (agresión por parte de su esposo), no ocurrió así como se está divulgando y diciendo en todas las redes sociales. Juan Villalba mi esposo no me agredió”, expresó.

Lea más: Decretan prisión para Juan Villalba por violencia familiar

Aseguró que las fotografías que circulan en las redes sociales de sus golpes “no concuerdan” y que ella se encuentra bien, sin ningún daño.

Comentó que había una denuncia de que ella estaba desaparecida y negó tal situación. Dijo que estaba en su casa con su hija.

Además, negó tener problemas siquiátricos, como según ella, asegura su hermana.

Nota relacionada: Detienen a Juan Villalba por caso de violencia doméstica

“El problema que tiene mi hermana con mi esposo, yo no puedo hablar de eso porque es algo privado, algo familiar, y es algo de ellos, yo no puedo decir exactamente el motivo por el cual ellos tomaron esa decisión”, agregó.

Manifestó que no se siente amenazada y aclaró que no prohibió a sus familiares a que vayan a su domicilio.

“Yo les digo a mis hermanas que piensen, que me dejen tranquila, yo estoy bien, estoy sola, que comprendan la situación y no digan cosas que no corresponden, metiendo personas, metiendo situaciones”, expresó.

Juan Villalba con prisión preventiva

El juez penal de Garantías, Rolando Duarte, decretó la prisión preventiva para el ex director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Juan Villalba, en el marco de una causa por violencia familiar. De manera provisoria, Villalba permanecerá por 15 días en el Departamento Judicial de la Policía Nacional.

La fiscala del caso, Fátima Villasboa, había ordenado la detención del ex director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, tras una denuncia presentada por su cuñada, luego de observar signos de violencia en su hermana y tomar fotografías de las marcas.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La investigadora accedió al diagnóstico médico realizado en el Hospital de Trauma, el cual reveló golpes en el cuerpo y, como se trata de la segunda denuncia de violencia hacia la mujer, la agente fiscal dispuso la detención de Villalba.

Villalba se desempeñó como director de la PMT entre marzo y agosto de este año, periodo en el que enfrentó varios cuestionamientos hacia su gestión, incluyendo la denuncia de una funcionaria por violencia contra la mujer.

Anteriormente estuvo como director del Mercado 4, donde tuvo fuertes roces con los permisionarios, que incluso derivaron en una golpiza que lo dejó internado.

Más contenido de esta sección
Alexis Hernán Talavera Ayala, de 22 años, logró un hecho significativo para su comunidad al graduarse este año en la carrera de Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Taiwán con honores.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.