01 feb. 2026

Esposa de Orlando Arévalo se atornilla

Orlando Arevalo JEM 3.jpg

Foto: facebook.com/orlandoapy.

La esposa del ex diputado Orlando Arévalo, la concejala municipal Carolina González, sesionó ayer en la Junta de la ciudad de Lambaré, donde aún tiene el respaldo de 5 colegas.

En medio del escándalo que involucra a Arévalo en el JEM, él y González fueron denunciados por no pagar a una empresa contratista que remodeló su casa y por supuesto lavado de dinero.

Debido a esto, 6 concejales incluyeron ayer en el punto del orden del día un pronunciamiento en el que instan a la edil a pedir permiso mientras dure la investigación por las denuncias presentadas en su contra.

Al momento de llegar al punto en cuestión, tanto González como otros 5 concejales (3 liberales y 2 colorados) dejaron sin cuórum la sesión y, por lo tanto, no se pudo analizar el tema.

Sin embargo, si el tema llegara a debatirse, no tendría posibilidades de avanzar, ya que el presidente de la Junta apoya a González y tiene la posibilidad de desempatar con el voto doble. Ambos grupos tienen igual número de miembros.

Asimismo, el pedido de permiso depende de la edil y no así de sus colegas, ya que la Junta no tiene potestad sobre eso.

Los ediles habían señalado que dejarán de presentarse a las sesiones hasta que ella solicite un permiso sin goce de sueldo

Más contenido de esta sección
DESAPARECIDOS. Esqueletos exhumados de unas 40 personas no identificadas están en la Morgue.
DESINTERÉS. 30 sitios con cuerpos no se pueden excavar porque el Estado no da presupuesto.
Parlamento analiza nuevo régimen jubilatorio mientras las posiciones de gremios de empresarios y de funcionarios públicos se enfrentan. Analistas sostienen que nadie quiere sufrir el impacto.
Eddie Jara, Johana Vega, Carolina González y Orlando Arévalo presentaron sus descargos. Ahora, la Contraloría evaluará las documentaciones y sus resultados estarán a fines del próximo mes.
La falta de consenso en Honor Colorado provocó la fuga del capitán José Mutti. El precandidato ahora cuenta con el respaldo de Colorado Añetete, Fuerza Republicana y Causa Republicana.