18 dic. 2025

Esposa de Orlando Arévalo se atornilla

Orlando Arevalo JEM 3.jpg

Foto: facebook.com/orlandoapy.

La esposa del ex diputado Orlando Arévalo, la concejala municipal Carolina González, sesionó ayer en la Junta de la ciudad de Lambaré, donde aún tiene el respaldo de 5 colegas.

En medio del escándalo que involucra a Arévalo en el JEM, él y González fueron denunciados por no pagar a una empresa contratista que remodeló su casa y por supuesto lavado de dinero.

Debido a esto, 6 concejales incluyeron ayer en el punto del orden del día un pronunciamiento en el que instan a la edil a pedir permiso mientras dure la investigación por las denuncias presentadas en su contra.

Al momento de llegar al punto en cuestión, tanto González como otros 5 concejales (3 liberales y 2 colorados) dejaron sin cuórum la sesión y, por lo tanto, no se pudo analizar el tema.

Sin embargo, si el tema llegara a debatirse, no tendría posibilidades de avanzar, ya que el presidente de la Junta apoya a González y tiene la posibilidad de desempatar con el voto doble. Ambos grupos tienen igual número de miembros.

Asimismo, el pedido de permiso depende de la edil y no así de sus colegas, ya que la Junta no tiene potestad sobre eso.

Los ediles habían señalado que dejarán de presentarse a las sesiones hasta que ella solicite un permiso sin goce de sueldo

Más contenido de esta sección
El ex diputado Orlando Arévalo salió al paso de la imputación en su contra por el presunto hecho punible de cohecho agravado, sosteniendo que no se configuran los presupuestos exigidos por el tipo penal. Asimismo, señaló que las observaciones detectadas por la Contraloría corresponden a cuestiones meramente formales en las declaraciones juradas de él y su esposa.
El senador Derlis Maidana hizo una comparación con la reciente derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, utilizada para advertir que ni la estructura del Estado ni los recursos oficiales garantizan un triunfo electoral.
El precandidato a presidente de la República por la disidencia colorada, Arnoldo Wiens, cuestionó los ascensos de oficiales de la Policía Nacional aprobados por la Cámara de Senadores durante la última sesión y señaló que se pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía.
El titular del Senado, Basilio Bachi Núñez, aclaró que su proyecto establece que los senadores vitalicios adquieren un rol más activo, pero que no podrán formar parte de la Mesa Directiva.