24 abr. 2024

Esposa de Alliana jura como diputada en reemplazo de Luis Benítez

El diputado Luis Benítez presentó su renuncia a la Cámara Baja para asumir como director paraguayo en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). En su reemplazo asumió Fabiana Souto, esposa del vicepresidente electo, Pedro Alliana.

Esposa de Alliana.PNG

Fabiana Souto juró como diputada en reemplazo de Luis Benítez.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles en la Cámara de Diputados, Luis Benítez presentó su renuncia ante el pleno. “Gracias por este breve tiempo”, expresó el legislador, quien desde el 15 de agosto asumirá como administrador paraguayo de Yacyretá.

Tras aprobarse su petición, el presidente del cuerpo legislativo, Raúl Latorre, convocó a su suplente, Fabiana Souto de Alliana, esposa del vicepresidente electo Pedro Alliana, quien fue recibida con las congratulaciones respectivas por parte de la bancada Honor Colorado.

Lea más: “Esposa de Alliana reemplazaría a Benítez en Diputados”

Benítez tiene el respaldo de Pedro Alliana, quien es uno de los hombres que gozan de absoluta confianza y aprecio del ex presidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.

Esto habría pesado para que Alliana pueda ser quien designe quién ocuparía el cargo de director de la EBY, ya que había otros colorados que se disputaban este botín, como fue el caso de Walter Harms y otros de Itapúa.

Nota relacionada: No tengo mucha experiencia, pero tendré los mejores asesores”, dice futuro titular de la EBY

Por su parte, el nombre de Souto se hizo más visible luego de la investigación abierta al senador Erico Galeano, cuya avioneta fue utilizada por los narcotraficantes Sebastián Marset y Miguel Insfrán.

El hecho fue descubierto durante el operativo A Ultranza Py, luego del cual Erico transfirió la avioneta a Guillermo Del Puerto Moreno, un socio comercial de la esposa del vicepresidente electo, de la firma Grupo Capital SA.

Alliana había negado cualquier relación de su esposa con la empresa. La aeronave fue secuestrada por la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.