22 may. 2024

Esperan reparación de estaciones de bombeo

27529324

Olvido. Pasaron cuatro meses de la inspección y nadie aparece.

justiniano riveros

El sistema de Defensa Costera de Concepción se vuelve totalmente vulnerable, ya que las estaciones de bombeo se hallan fuera de servicios, a la espera de un mantenimiento integral. Hubo compromiso de la Itaipú Binacional para costear estos trabajos que brillan por su ausencia.

En total, son cuatro las estaciones de bombeo apostadas en el muro de defensa de la ciudad. En cada estación funciona una sola motobomba, debido al hurto que hubo el año pasado de costosos cableríos. Esto puso en jaque a los habitantes ribereños.

Tras gestiones realizadas por las autoridades municipales, funcionarios de la Itaipú realizaron a fines de 2023 una verificación técnica para su posterior reparación. Sin embargo, ya pasaron cuatro meses y aún no hay respuesta ni nadie de la binacional aparece.

La preocupación aumenta ya que se estaría entrando en época de lluvias. JR

Más contenido de esta sección
Las intervenciones se realizan en el quirófano del Hospital Regional y la meta es llegar a 20 pacientes. El problema por la falta de consumo de yodo es endémico en Alto Paraná.
Se confirmó el primer fallecimiento por la enfermedad en el año en el municipio brasileño. La situación es distinta en CDE y distritos vecinos, donde se observa un marcado descenso de casos.
Construido alrededor de 1820, este edificio sigue intacto y en cada rincón alberga no solo retazos de la historia política del Paraguay, sino las reliquias que testimonian la memoria social de sus protagonistas.