27 ene. 2026

España suma 514 muertos más por coronavirus

España alcanzó una nueva marca de fallecidos diarios por coronavirus, con 514 en las últimas 24 horas, hasta un total de 2.696 muertes, según anunció este martes el Ministerio de Sanidad.

españa coronavirus.jpg

Las autoridades sanitarias han intensificado los contactos para conocer el origen de los contagios.

Foto: EFE

La cifra total de contagiados asciende de 39.673 (un 19,9% más en 24 horas), mientras que 2.636 pacientes están ingresados en cuidados intensivos y 3.794 contagiados se recuperaron ya, añadió el parte diario de datos oficiales.

La cifra de fallecidos divulgada hoy supera a los 462 muertos del lunes, cuando también se había alcanzado el número más elevado en un solo día.

La región de Madrid continúa siendo la más afectada, 272 muertes en las últimas 24 horas y un total de 1.535, lo que supone el 56,93% de toda España.

Además, hay 5.400 profesionales de la salud contagiados, aunque de forma muy desigual por todo el país, lo que explica la “situación complicada” que afronta el sistema sanitario español, explicó en rueda de prensa Fernando Simón, director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias.

Lea más: Otro paraguayo fallecido por coronavirus en España

Simón añadió que la “gran mayoría” de los nuevos casos se registraron en las regiones de Cataluña y Madrid, aunque hay otras regiones con aumentos “significativos”.

Sobre el aumento de fallecidos, que lleva dos días seguidos alcanzando nuevas marcas, recalcó que “esta es la semana dura”, y advirtió de que incluso cuando la cifra de nuevos contagios se vaya reduciendo seguirá la presión sobre los hospitales y las unidades de cuidados intensivos durante algunos días.

El responsable sanitario recalcó también que ya hay más curados que fallecidos, una tendencia que se observa desde hace algunos días.

La segunda muerte por coronavirus de un paraguayo se registró en Barcelona, según manifestó la ministra Liz Coronel, encargada de negocios de Paraguay en España. La primera fue la de un hombre de 50 años que vivía en la ciudad de Madrid del país europeo.

Más contenido de esta sección
Varias personas resultaron heridas este domingo por la caída de un rayo en la plaza de Brasilia, capital brasileña donde se concentraban simpatizantes del ex presidente Jair Bolsonaro para pedir su libertad, tras ser condenado por golpismo.
Los efectos de la borrasca Ingrid, que estos días azota a España, continúan notándose este domingo, sobre todo en el norte, donde el temporal marítimo puso en aviso rojo (el máximo) a cuatro regiones -Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco- por peligro extraordinario de fenómenos costeros, con grandes olas y fuertes vientos.
La gran tormenta de hielo y nieve que ha afectado a dos tercios de la geografía estadounidense ha dejado este domingo a más de 700.000 hogares, principalmente en estados del sur, sin suministro eléctrico.
El vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, exhortó a las autoridades policiales de su país a realizar operativos en la zona de Urubó, en donde estaría oculto el supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Desprovisto de toda medida de seguridad y equipado solo con unos zapatos especiales, una bolsa de magnesio y su emblemática camiseta roja, el estadounidense Alex Honnold hizo historia este domingo al alcanzar con éxito la cima del rascacielos Taipei 101, el undécimo edificio más alto del mundo.
El papa León XIV advirtió este domingo de que “conflictos, polarizaciones, incomprensiones y desconfianza mutua” debilitan el testimonio de la Iglesia católica y pidió una “unidad espiritual” que no sea confundida con la “uniformidad”.