25 feb. 2024

Escritora y docente será viceministra de Educación Básica

María Gloria Pereira, la docente y escritora que tradujo Mafalda, será la viceministra de Educación Básica que acompañará la administración del gobierno entrante de Santiago Peña.

Traductora. María Gloria Pereira de Jacquet se encargó de traducir a la lengua vernácula la historieta Mafalda.

Traductora. María Gloria Pereira de Jacquet se encargó de traducir a la lengua vernácula la historieta Mafalda.

La futura viceministra se desempeñó por varios años en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), recientemente se jubiló y ahora pasará a ocupar un alto cargo en el ente estatal. María Gloria Pereira estará a cargo del Viceministerio de Educación Básica, informó el periodista de Última Hora René González Ramos.

Durante su carrera en la función pública fue docente, directora general en el ente estatal, asesora de la Dirección General de Curriculum y directora de la misma área.

Lea más: Comprensión lectora y matemáticas serán prioridades de Ramírez en MEC

La futura veciministra también es escritora. Tiene varios cuentos en su haber. Asimismo elaboró materiales escolares en castellano y guaraní.

Tradujo Mafalda, que fue creada por el humorista gráfico Quino, en 2017. También es responsable de la traducción al guaraní de El Principito, del escritor francés Antoine Saint-Exupéry.

Además, integra la Academia de la Lengua Guaraní.

María Gloria Pereira acompañará la gestión de Luis Ramírez, quien estará al frente del MEC, con el gobierno entrante de Santiago Peña, quien asumirá como presidente de la República el próximo 15 de agosto.

Más detalles: Infraestructura y exclusión escolar, entre los desafíos del futuro ministro del MEC

La otra nominación para la misma cartera estatal es de Federico Mora, que de ser jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción se desempeñará como ministro de Educación Superior. Anteriormente ocupó el puesto de director del Programa Nacional de Becas en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal).

Por otra parte, el historiador David Velázquez Seiferheld asumirá la titularidad del Viceministerio de Culto.

Más contenido de esta sección
El senador Líder Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), compartió este domingo un manifiesto de los referentes del “frente democrático”, donde se hace un llamado a la defensa del Estado de derecho y del orden constitucional.
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.