Nacionales

Escrachan a diputados y piden destitución de jueces en Ciudad del Este

Un grupo de pobladores de Ciudad del Este se manifestaron frente a la vivienda de los diputados cartistas Justo Zacarías y Rocío Abed, a quienes acusan de estar brindando protección a tres camaristas enjuiciados por liberar a un condenado por abuso sexual.

Con pancartas y pasacalles llegaron un total de nueve personas al barrio Boquerón II de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, para llevar a cabo la manifestación frente a la vivienda de los diputados Justo Zacarías y Rocío Abed.

El grupo de autoconvocados exigieron la destitución de los jueces Isidro González, Aniceto Amarilla y Mirian Meza, de la Cámara de Apelaciones del Alto Paraná, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Los magistrados están enjuiciados por liberar a un condenado por el abuso sexual de su hijastra desde que tenía 9 años de edad, por un lapso de tres años.

El estudio de la sentencia duerme en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) hace aproximadamente un año.

Nota relacionada: JEM no trata caso de jueces que liberaron a condenado por abuso

Los manifestantes apuntan a que los camaristas tienen protección por parte de ambos legisladores, ya que en su momento también se prestaron para dilatar procesos abiertos en contra del clan Zacarías.

Sobre el caso de abuso sexual

El ex policía sindicado de abuso sexual fue hallado culpable en agosto del 2019 y condenado a pasar una década en la cárcel.

Sin embargo, la defensa del mismo apeló la orden de prisión sin siquiera atacar los fundamentos de la decisión del Tribunal de Sentencia. La Cámara de Apelaciones falló sobre la supuesta base de que la sentencia no estaba firme.

Leé más: Ex policía pasará 10 años en la cárcel tras haber abusado de su hijastra

Los nombres tanto del policía como el de la hijastra se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a menores de edad en condición de víctimas o victimarios.

Dejá tu comentario