Mundo Animal

¡Es macho¡ El zoo de Washington revela el sexo de su último bebé panda

El zoológico de Washington reveló el lunes que el panda nacido en agosto ante las cámaras de todo el mundo es un macho, según pruebas genéticas.

Con sus cabezas blancas y ojos negros, los recién nacidos pandas macho y hembra tienen una apariencia similar por lo que se realizaron pruebas de ADN para determinar su sexo.

"El pequeño está en buen estado de salud y es robusto", dijo el Smithsonian's National Zoo sobre esta criatura de 35 centímetros de altura y 1,6 kilos de peso.

"Los ojos del bebé se están abriendo. Los guardias del zoo encuentran alentadores progresos", añadió la entidad.

Nota relacionada: Nace un panda en el zoo de Washington

El zoo había colocado una "panda cam" para que los fanáticos de estos osos pudiesen seguir en vivo su alumbramiento. Su madre es Mei Xiang, de 22 años, y fue inseminada artificialmente el 22 de marzo con semen congelado de Tian Tian de 23 años, también pensionista del zoo.

Mei Xiang es la segunda panda más vieja en dar a luz, según estudios científicos. Desde que llegó a Washington parió dos machos (en 2005 y 2015) y una hembra en 2013.

Los tres fueron enviados a China al cumplir cuatro años, según un contrato con el centro chino de conservación de la especie. El contrato prevé que Mei Xiang y Tian Tian sean repatriados en diciembre.

Menos de 2.000 pandas gigantes viven en su hábitat natural en China, en tanto 600 se encuentran en zoos y centros de reproducción de todo el mundo, según el zoológico de Washington.

Fuente: AFP.

Dejá tu comentario