Nacionales

Equipo político de intendenta recibió amenazas contra ella, dice la Policía

La Policía Nacional informó este viernes que el equipo político de la intendenta de Nueva Colombia, Lida Rosa Escobar (PLRA), anteriorente recibió amenazas contra ella.

El comisario Félix Benítez, jefe de Prevención del Departamento de Cordillera, manifestó que el equipo político de la intendenta de Nueva Colombia, Lida Rosa Escobar, recibió amenazas contra ella tiempo atrás. Por esto se investiga si los dos hombres que ingresaron en horas de la madrugada de este viernes a su vivienda tendrían alguna relación con aquella intimidación.

"Ella directamente no recibió amenazas, pero tiempo atrás su equipo político recibió las amenazas contra ella, pero desconozco la forma en la que se realizó. La intendenta no llegó a presentar ninguna denuncia sobre eso", expresó en conversación con Última Hora el jefe policial.

Comentó que Lida Escobar había denunciado al ex intendente de Nueva Colombia Nelson López por lesión de confianza y otros delitos durante su administración entre los años 2011 y 2015 y que actualmente está con prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Emboscada, al igual que su ex secretario. Se desconoce si la amenaza podría haber venido por esa situación.

El comisario mencionó que no hay circuitos cerrados en las inmediaciones del hecho, porque es un lugar muy alejado, que está ubicado a tres kilómetros de la ciudad de Nueva Colombia.

Lea más: Desconocidos atacan la vivienda de intendenta de Nueva Colombia

Dijo que se desconocen las intenciones que tenían los dos desconocidos, quienes ingresaron en la vivienda de la jefa comunal tras romper el vidrio de blíndex de la ventana que da a la habitación de la autoridad comunal.

"Uno de ellos la retiene. Presumiblemente con desconocimiento de que se trataba de la intendenta, porque preguntaban por ella. Por lo visto no la conocían. No llegaron a pedir plata", agregó.

El otro hombre, con pasamontaña y arma en mano, se dirigió hasta el lugar donde descansaba el padre de la intendenta, identificado como Luciano Escobar Rojas, de 65 años, a quien exigió información sobre el paradero de su hija Lida Escobar. El hombre, sin responderle, corrió y accedió hasta otro sector de la casa, momento en que uno de los desconocidos realizó un disparo de arma de fuego, presumiblemente con un fusil calibre 7.62.

Posteriormente, Luciano Escobar accedió a su escopeta calibre 12 milímetros y realizó un disparo intimidatorio, el cual no logró lesionar a nadie. Tras esto, los hombres huyeron del lugar.

Del domicilio fueron levantadas dos vainillas servidas de una escopeta calibre 12 milímetros y de un fusil calibre 7.62, una mochila con un mazo con mando de madera, que era de los desconocidos.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, conformó este viernes un equipo de fiscales para investigar el hecho y los agentes asignados son Carlos Maldonado, Irene Álvarez y Claudia Aguilera.

Inicialmente intervino en el caso el fiscal de turno Carlos Maldonado, quien con el objetivo de levantar evidencias se constituyó con personal policial hasta la vivienda de la intendenta. En el lugar fueron colectadas imágenes de circuitos cerrados de las inmediaciones y se realizó relevamiento de datos, informó la Fiscalía.

Dejá tu comentario