Nacionales

Desconocidos atacan la vivienda de intendenta de Nueva Colombia

Dos personas desconocidas ingresaron a la vivienda de la intendenta de Nueva Colombia, Lida Rosa Escobar (PLRA), y realizaron disparos. La familia se defendió y ahuyentó a los delincuentes del lugar.

La familia de la intendenta Lida Rosa Escobar se llevó un gran susto después de que dos hombres atacaron su vivienda, la encañonaron con un arma de fuego y redujeron a sus padres, preguntando en todo momento por ella.

El hecho se registró alrededor de la 1.00 de este viernes en el domicilio de la jefa comunal, ubicada en la ciudad de Nueva Colombia, del Departamento de Cordillera.

La concejala Isabel Zorrilla comentó a NPY que dos hombres desconocidos violentaron la ventana de la habitación de la intendenta, uno de ellos la encañonó con un arma de fuego y el otro redujo a sus padres.

"Le dijo que se ponga boca abajo, la señora obedeció, después se fue al otro cuarto donde estaba el señor, le encontró y le preguntó 'dónde está tu hija' y el señor se calló", relató la edil.

Según manifestó, en un descuido de los atacantes, el padre de Lida Rosa Escobar buscó rápidamente su escopeta, realizó un tiro y los desconocidos salieron corriendo de la vivienda, efectuando dos disparos.

La víctima tiene una hija de 3 años, pero la niña no se percató de lo que ocurrió en el interior de la casa. La jefa comunal quedó shockeada tras el suceso, afirmó la concejala.

Escobar es la candidata de consenso por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para pugnar por su reelección en las municipales de este año, por lo que la concejala no descartó que el ataque a la vivienda tenga un trasfondo político.

Isabel Zorrilla indicó que Lida Rosa Escobar recibió amenazas por parte de opositores antes de los comicios partidarios, que se desarrolló el pasado domingo.

"A través de otras personas se le mandó decir que renuncie y que no se candidate", detalló.

Agentes de Criminalística de la Policía Nacional se constituyeron en el domicilio y procedieron a verificar en la mañana de este viernes.

Dejá tu comentario