13 jul. 2025

EPP: No hay enfrentamiento, solo hay disparos de hostigamiento

El teniente coronel Simón Leguizamón dijo que los disparos que realiza la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona de la estancia Ypané del Norte son para intimidar a los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Indicó que manejan datos de que los criminales están en la zona.

balacera ftc

Las balas partieron desde el aire. Foto: Darío Arámbulo.

“El operativo está en curso y es por una situación que se dan los disparos de hostigamiento. Hasta ahora no hubo disparo del EPP. Se hace un hostigamiento para que ellos salgan a entregarse. Hay informaciones de que los miembros del grupo terrorista están en el sitio”, dijo Leguizamón a NoticiasPy.

Nota relacionada: FTC protagoniza balacera en una estancia del Norte

El uniformado señaló que hay un pedido para que los criminales se entreguen."El pedido siempre está hecho, ellos tiene la posibilidad de entregarse. Todo el tiempo se les hace el pedido. Ellos saben que si se entregan, sus derechos serán respetados”, mencionó.

Embed

Un nuevo tiroteo se produce en estos momentos en la estancia Ypané del Norte, Concepción. La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se moviliza con cuatro helicópteros y tanques. En un momento se produjo una intensa balacera, por lo que se supuso que se trataba de un enfrentamiento.

Inicialmente se habló de que en la zona se habría hallado un cuerpo, pero esta información fue desmentida por las fuerzas de seguridad.

Lea también: Autoridades no confirman muerte de Edelio Morínigo

En la mañana de este miércoles los miembros de la FTC entregaron a la familia Morínigo pistas que indicarían que Edelio Morínigo, secuestrado en julio del 2014, estaría muerto.

Sepa más de las propuestas de los candidatos para combatir al EPP, ingresando al sitio Elecciones 2018.

EPP
Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anuncia cortes programados para Asunción y Central durante este fin de semana, además de Ciudad del Este y diferentes ciudades de Itapúa.
Una mujer fue apuñalada en la pierna y la Policía Nacional busca a la supuesta agresora. El hecho ocurrió en la tarde de este viernes en cercanías de la Estación de Buses de Asunción.
Seis de cada 10 personas en Paraguay, o el 66,4% de su población, se encuentran en edad de trabajar, una tendencia que se mantendrá hasta 2050, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con motivo del Día Mundial de la Población.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que desde este sábado rigen nuevos desvíos por obras sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora.
La Fiscalía Adjunta del Área VI (Caaguazú) resolvió este viernes rechazar la recusación promovida por la defensa del adolescente de 17 años, imputado y privado de su libertad por ser el principal sospechoso del feminicidio de María Fernanda Benítez, de 17 años.
Pobladores y autoridades de Villarrica, Departamento del Guairá, dieron inicio a las obras de readecuación y renaturalización del Parque Manuel Ortiz Guerrero, un espacio histórico que será transformado en un pulmón verde ampliado y sostenible.