25 ago. 2025

Enzo, el pequeño con leucemia, cumple su sueño de volar

La historia del pequeño Enzo Capdevila, de 6 años, conmueve en las redes sociales. El niño que padece de leucemia grave pudo cumplir su sueño de conocer un aeropuerto y volar.

enzo.jpg

Con mucha alegría, Enzo cumplió su sueño de volar.

Foto: Gentileza.

Enzo fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda B común, pero su lucha contra la enfermedad no le impide soñar. Uno de los mayores anhelos era conocer el aeropuerto Silvio Pettirossi, ver los aviones y volar.

Gracias a la Fundación Asoleu y mediante gestiones de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), el niño cumplió su deseo.

Con mucha alegría, Enzo subió a un Cessna 172 con matrícula ZP BOF, propiedad del comandante Lino Paniagua, quien no dudó en colaborar con esta iniciativa, informó la Dinac.

https://twitter.com/npyoficial/status/1526208020799168513

Acompañado de sus familiares y representantes de la oenegé, el pequeño recorrió primeramente las instalaciones de la principal estación aérea del país, abordó una avioneta y recorrió el cielo de Asunción y Central.

Como parte del recorrido por la terminal aeroportuaria, incluso el niño subió hasta la torre de control del aeropuerto, un sitio donde muy pocas personas pueden acceder, y donde acompañó el trabajo de los controladores de vuelo.

Durante todo el recorrido, el niño se mostró muy emocionado.

La Fundación Asoleu es una organización sin fines de lucro que asiste a niños que padecen cáncer.

Más contenido de esta sección
Una mujer se salvó de morir aplastada durante un encuentro de camionetas tipo 4x4, que se encontraban realizando sobrevirajes o trompos en un terreno preparado para el efecto. La mujer estaba sentada en la ventanilla con el cuerpo hacia fuera cuando la camioneta volcó.
El canciller Rubén Ramírez afirmó que desde Asunción se hará todo lo necesario para dar apoyo a los tres paraguayos que siguen desaparecidos tras un naufragio en Chile.
Una turba atacó y mató a un joven de 18 años en la madrugada del domingo en la ciudad de Lambaré. Se desconoce el motivo del ataque.
Un caballo permanecía desde hace tres días dentro de un pozo de unos 4 metros de profundidad en la Fracción Oga Renda del barrio San Luis. Los vecinos pedían ayuda, pero rescataron al caballo como pudieron.
El director de Infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dio el aval correspondiente para la demolición del tinglado de la Escuela 458 Mariscal Francisco Solano López del barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, que se vio afectado por el temporal, ocurrido el martes pasado.
Una niña indígena de 6 años está desaparecida desde el 15 de agosto pasado y las autoridades presumen que un tío suyo la entregó a un hombre en el Brasil. Ocurrió en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.