22 may. 2025

Enzo, el pequeño con leucemia, cumple su sueño de volar

La historia del pequeño Enzo Capdevila, de 6 años, conmueve en las redes sociales. El niño que padece de leucemia grave pudo cumplir su sueño de conocer un aeropuerto y volar.

enzo.jpg

Con mucha alegría, Enzo cumplió su sueño de volar.

Foto: Gentileza.

Enzo fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda B común, pero su lucha contra la enfermedad no le impide soñar. Uno de los mayores anhelos era conocer el aeropuerto Silvio Pettirossi, ver los aviones y volar.

Gracias a la Fundación Asoleu y mediante gestiones de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), el niño cumplió su deseo.

Con mucha alegría, Enzo subió a un Cessna 172 con matrícula ZP BOF, propiedad del comandante Lino Paniagua, quien no dudó en colaborar con esta iniciativa, informó la Dinac.

https://twitter.com/npyoficial/status/1526208020799168513

Acompañado de sus familiares y representantes de la oenegé, el pequeño recorrió primeramente las instalaciones de la principal estación aérea del país, abordó una avioneta y recorrió el cielo de Asunción y Central.

Como parte del recorrido por la terminal aeroportuaria, incluso el niño subió hasta la torre de control del aeropuerto, un sitio donde muy pocas personas pueden acceder, y donde acompañó el trabajo de los controladores de vuelo.

Durante todo el recorrido, el niño se mostró muy emocionado.

La Fundación Asoleu es una organización sin fines de lucro que asiste a niños que padecen cáncer.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal Patricia Sánchez Saldívar presentó acusación formal y solicitó la elevación a juicio oral y público contra Dany Edgar Xavier Durand Espínola y Fernando Román Fernández, por el hecho punible de estafa en calidad de coautores en el caso Mocipar.
La Policía de Prevención y Seguridad del Alto Paraná informó que Jisela Elizabeth Samudio Páez, de 23 años, reportada como desaparecida en Hernandarias, fue detenida en Brasil por presunto tráfico de drogas.
El papá de una adolescente, quien habría sido víctima de abuso sexual cuando solo tenía 8 años por parte del padrastro, un oficial policial, expresó su indignación por la libertad del agente policial, quien cumple normalmente funciones en una Comisaría de Caazapá, pese al caso e incluso amenaza de muerte a la familia.
Autoridades brasileñas investigan la presencia de gripe aviar en un municipio del estado de Mato Grosso do Sul, que tiene fronteras con varias ciudades de Paraguay.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, pidió dejar a las instituciones que “trabajen”, al ser consultado sobre su posición con respecto al pedido de intervención de la Contraloría General de la República a la gestión del intendente colorado de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, como también a la de Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.
La Receita Federal de Brasil se incautó de aproximadamente 30 kilogramos de productos a base de cannabis durante una inspección de rutina en el Puente Internacional de la Amistad.