16 abr. 2024

Leucemia

Setiembre fue un mes para generar conciencia sobre los cánceres de la sangre y la importancia de la prevención, el diagnóstico temprano y el apoyo a pacientes y sus familias.
La historia del pequeño Enzo Capdevila, de 6 años, conmueve en las redes sociales. El niño que padece de leucemia grave pudo cumplir su sueño de conocer un aeropuerto y volar.
Una mujer apeló a la solidaridad de la ciudadanía para poder recaudar el dinero que necesita a fin de adquirir un costoso medicamento que no se consigue en Paraguay y que necesita su esposo para acceder a un tratamiento médico. Puso a la venta su casa y una camioneta.
La leucemia linfoide aguda (LLA), un tipo agresivo de cáncer, que es más común en los niños, es causada por la mutación de un gen que produce una proteína vinculada con la inmunidad, según un estudio realizado por investigadores brasileños y portugueses divulgado este martes.
Un nuevo fármaco para la leucemia mieloide aguda (LMA) mostró resultados positivos en el primer ensayo clínico en fase 1 en humanos, que se lleva a cabo en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, en España.
Un equipo científico chino desarrolló una nueva y precisa vacuna contra la leucemia, según revela un estudio publicado este lunes en la revista especializada Nature Biomedical Engineering.
El Ministerio de Salud informó que este jueves llegaron al país 30.000 dosis de la vacuna Pneumo 23 valente, que protege contra 23 serotipos de neumococo causantes de infecciones como la neumonía y la meningitis bacteremia por Streptococcus pneumoniae.
Un niño de 6 años que pasó la mitad de su vida con tratamientos para vencer la leucemia, fue ovacionado por sus compañeros en su regreso a la escuela. El emotivo momento tuvo lugar en un instituto educativo de Ohio, EEUU.
La Cámara de Diputados sancionó el proyecto que regula la donación y trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (CPH), también conocidas como células madres, que se realiza para casos de enfermedades malignas como la leucemia, linfomas, aplasia medular y otros.
Erix Jara y Estelvina Olmedo llegaron este sábado hasta Caacupé, junto con el pequeño Anderson, de 8 años. Ellos peregrinaron desde Guayaibí para agradecer a María por la milagrosa recuperación del niño, a quien le diagnosticaron leucemia.