18 abr. 2024

Enviarán 12.000 kilos de alimentos para familias vulnerables de Asunción

Pobladores del novel distrito de Yby Pytã se sumaron masivamente a una gran maratón para la recolección de víveres, con el objetivo de enviarlos a las familias más vulnerables de Asunción.

donación de alimentos

Pobladores del novel distrito de Yby Pytã se sumaron a una gran maratón para la recolección de víveres, con el objetivo de enviarlos a las familias más vulnerables de Asunción.

Foto: Gentileza

Los pobladores de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú, por iniciativa de un referente de la comunidad, Hugo Chaparro, iniciaron la recolección de víveres para enviarlos a la capital del país para las familias más vulnerables.

La base de todo el operativo fue montada en el predio de una radio comunitaria local, hasta donde las diversas organizaciones sociales, religiosas y pobladores hicieron llegar sus respectivos aportes de productos agrícolas y alimentos no perecederos.

Lea más: Salud confirma 5 fallecidos y 113 casos positivos de coronavirus

“La comunidad completa colaboró, todos los que tienen camioneta pusieron a disposición, hasta el propio intendente local, para la recolección de los alimentos. Y lo impresionante fue que la comunidad Ache Kuetuvy, colaboró con 2.000 kilos de mandioca, 500 kilos de poroto, maíz, pomelo, calabaza, entre otros productos en el propio vehículo de la comunidad”, resaltó Chaparro.

El referente dijo que para el transporte está coordinando con sus contactos, quienes se comprometieron en proveer un vehículo de gran porte entre la noche de este lunes o el martes.

En cuanto a la distribución, informó que se coordinará con la Pastoral Social de la Iglesia Católica, de manera que se pueda distribuir en los barrios más pobres.

Entérese más: Hospitales modulares ya están en un 50%, según MOPC

Este es el segundo cargamento que se enviará desde el Departamento de Canindeyú, con el fin de superar la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional como medida preventiva en el combate al coronavirus.

Recordemos que el primer cargamento, de cerca de 10.000 kilos de alimentos, fue enviado la semana pasada por pobladores de Maracaná a las familias pobres de Atyrá, Departamento de Cordillera.

A la fecha, suman cinco los fallecidos en el país por coronavirus y 113 casos positivos de la enfermedad.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.