Nacionales

Entregaron libro de escritor paraguayo a instituciones educativas

Conmemorando el Día del Libro paraguayo, varias instituciones educativas del Departamento de Itapúa recibieron el libro de un historiador encarnaceno.

Por el Día del Libro paraguayo, 47 instituciones educativas del Departamento de Itapúa, en las ciudades de Encarnación, Cambyretá y Capitán Miranda, recibieron el libro 22 de Setiembre FBC, Un Siglo de Historia del historiador encarnaceno Julio Sotelo.

El material cuenta con 1.280 páginas, fue elaborado y culminado en tres años. Recrea la historia del club 22 de Setiembre, además de hechos que marcaron la historia de Encarnación, así como sus personajes e instituciones.

Lea más: Destacan auge de la literatura local en el Día del Libro Paraguayo

El libro de Sotelo fue declarado de interés cultural por la Junta Departamental de Itapúa.

La representante de la Gobernación de Itapúa, Cristina Madrazo, agradeció al escritor por el importante material y destacó que será de suma importancia para los estudiantes.

Lea también: El Día del Libro paraguayo se conmemora este martes

“Las cosas que hacemos tienen más valor cuando las damos a los demás, insto a las instituciones a que incentiven su lectura, porque a través de ello rememorarán, y los jóvenes empezarán a conocer la historia de Encarnación y sus alrededores, sus personajes y personalidades”, destacó.

El Día del Libro paraguayo se recuerda este martes, para recordar la conclusión del material La Argentina, el primer libro paraguayo, que fue elaborado por el historiador Ruy Díaz de Guzmán.

Dejá tu comentario