20 abr. 2024

Entregan víveres a colonia indígena de Yby Yaú

La Gobernación de Concepción y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), entregarán este viernes, en conjunto, una cantidad de víveres y productos alimenticios a la colonia indígena Yrapey, de la ciudad de Yby Yaú. La iniciativa se realiza por la gran necesidad de la zona.

vivieres en yby yau.jpg

Los víveres se entregarán este jueves a la colonia indígena Yrapey, de Yby Yaú.

Gentileza

En la mañana de este viernes, un camión repleto de víveres partió hacia la colonia Yrapey de Yby Yaú, en Concepción, con el fin de entregar productos a las familias que afrontan grandes necesidades, según informó el periodista de Última Hora Carlos Escobar.

La presidenta de la Junta Departamental de Concepción, Zulma Domínguez, explicó que la iniciativa se realiza gracias a una coordinación entre la Gobernación de Concepción y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

“La necesidad es inmensa en la zona y se habló con la SEN para que nos ayuden con chapas y algunos víveres, y por eso estamos repartiendo”, expresó.

La titular del órgano departamental comentó que recibieron 1.000 kits de víveres, que también fueron repartidos en distintas zonas del departamento, de forma equitativa.

Además, señaló que la asistencia llegó a pobladores de Azotey, Horqueta, Arroyito, Itacuá, Sargento José Félix López (Puentesiño), entre otros lugares.

“Vamos a tratar de que hoy- por este viernes- se termine la distribución y de alivianar las necesidades de las personas, por lo menos por una semana”, dijo.

La funcionaria describió que el departamento, en general, se encuentra con mucha necesidad, carece de fuentes de trabajo y casi no hay movimiento económico. “Aunque no paliamos toda la necesidad, por lo menos en algo vamos a ayudar con la entrega de víveres”, sostuvo.

Finalmente, Domínguez mencionó que esperan contar con un mejor presupuesto para el año 2019, de manera a hacer frente a los desafíos que enfrenta la localidad.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.