Nacionales

Entregan kits alimenticios a familias de Juan Eulogio Estigarribia

Unas 3.500 familias carenciadas de Juan Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, recibieron kits de alimentos. Las labores estuvieron impulsadas por líderes religiosos.

Los productos y recursos fueron gestionados por la Comisión Multisectorial Campo 9 Solidario (nombre que anteriormente tenía el distrito), integrada por representantes de la Municipalidad, las Iglesias Católica y Evangélica de la zona, empresarios, instituciones educativas, Policía Nacional, dirigentes deportivos y bomberos voluntarios, entre otros.

La entrega fue valorada por los beneficiarios ante la crítica situación económica, que golpea con dureza a clases vulnerables de la sociedad ante la pandemia del coronavirus. Los productos incluyeron una biblia.

Los 3.500 kits contenían: Harina, fideo, arroz, azúcar, coquitos, extracto de tomate, yerba, aceite y leche.

Podría leer: Covid-19: Entregan víveres a familias vulnerables de Capiibary

La solidaridad permitió una rápida respuesta a las necesidades sociales de una zona conocida como la Capital Agroindustrial del país. Las grandes empresas fabriles del lugar, propiedad de colonos menonitas, sirvieron de soporte para que los artículos de primera necesidad sean donados en cantidad suficiente.

“Por las características propias de la estructura del Estado, la ayuda de 500.000 guaraníes llegará recién en los próximos días al interior. Ante esa situación nos vimos obligados a unir esfuerzos para dar alivio al desespero de nuestra gente”, dijo Derlis Espínola, titular de la Comuna local.

Dejá tu comentario