29 nov. 2025

Entregan combustible en Ñeembucú ante situación de emergencia

La jueza penal de garantías de Ñeembucú, Adelaida Servían Vega, procedió a la entrega de 36.145 litros de combustible -que se hallaban depositados en la estatal Petropar- a los municipios de Pilar y Alberdi, afectados por las inundaciones.

entrega-combustible (3).jpg

Ante situación de emergencia entregan combustible en Ñeembucú por orden judicial. | Foto: Gentileza

El combustible fue entregado para su uso en las maquinarias que ayudan en los trabajos de mitigación del impacto ocasionado por las crecidas de los cauces hídricos de la zona.

El intendente de Pilar, Cristóbal Alfredo Stete Ghiringhelli, recibió 25.145 litros de gasoil; en tanto el intendente de Alberdi, Federico R. Centurión Acosta, recibió 11.000 litros. Ambos jefes comunales deberán informar al Juzgado de forma pormenorizada sobre el destino del gasoil donado.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Comisaría 9ª de Pirayú detuvieron a una mujer como sospechosa de prostituir a su sobrina en la citada localidad del Departamento de Paraguarí.
Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, regresó este jueves al Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, bajo un operativo de seguridad reforzado que incluyó traslado aéreo y convoy terrestre de patrulleras policiales.
La Policía Nacional detuvo a dos hombres que habrían participado del violento asalto a una farmacia en la ciudad de San Antonio, del Departamento Central. Los sujetos fueron detenidos tras una serie de allanamientos.
Docentes, funcionarios y estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizaron un paro total de sus actividades, marchando desde la Plaza Uruguaya al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y luego hasta el Congreso Nacional, exigiendo mayor presupuesto.
Una investigación sobre la estafa a un agente de la Policía Nacional tiene como sospechosas a dos mujeres. Ambas fueron detenidas a raíz del caso en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Una investigación realizada por profesionales paraguayos reveló que en 20 años se crearon 36 municipios, 16 de ellos en localidades cercanas a la frontera, llamadas zonas rojas, sin cumplir requisitos legales para beneficiar al crimen organizado.