08 feb. 2026

Joven madre con cáncer pide ayuda para afrontar costos

La paciente con cáncer, del sur del país, solicita la colaboración de la ciudadanía para cubrir los gastos diarios; entre ellos, pañal para su hija pequeña.

Madreconcácnerpideayuda.jpeg

Día a día. Desde hace un año, la paciente oncológica no puede caminar. Además, la enfermedad ha hecho metástasis en sus pulmones.

Foto: Captura de pantalla.

Realidad que interpela. Natalia Valdez es una paciente oncológica que viene afrontando su enfermedad a través de los tratamientos. La paciente, madre de una niña pequeña e hija de una persona en su misma condición, vive en el Departamento de Itapúa.

Según contó al canal Sur TV, que el sarcoma diferenciado en alto grado, en la rodilla, le produjo tumores. A causa de ello, hace un año que está en cama.

“Estoy siguiendo tratamiento en el hospital oncológico. Me voy un día para el diagnóstico y al otro día me hacen la quimioterapia”, dijo.

Detalló que tuvo un tumor en la rodilla y luego tuvo dos más. La enfermedad ya hizo metástasis en sus pulmones. Antes podía levantarse para ir al baño, pero ahora ya ni siquiera eso puede hacer, especificó. Para desplazarse utiliza silla de ruedas.

Ante esta situación y debido a que no puede trabajar, apela a la solidaridad de la ciudadanía para sus gastos.

La colaboración puede ser con provistas y pañales para su bebé, entre otros elementos que puedan donar a la familia en su día a día. Las personas interesadas en dar la mano a esta familia, pueden comunicarse al (0983) 467-010.

Más contenido de esta sección
La medicina, la curiosidad por investigar y la ciencia estuvieron en su vida desde pequeño. Residiendo en EEUU desde hace más de 30 años, el doctor Gustavo Ayala ha tomado al cáncer como objeto de su investigación. Su trabajo ha sido reconocido entre los mejores el año pasado.
ACTIVIDADES. Ferias y paseos se preparan para dinamizar calles aregüeñas
Los brotes y el incremento de casos de sarampión llevan a poner en prácticas medidas para evitar más contagios y dispersión de la enfermedad en el continente. Quienes viajarán a lugares donde existe comprobada circulación del virus y no han sido inmunizados aún, deben hacerlo con dos semanas de anticipación, incluyendo la vacuna contra la rubeóla.