04 sept. 2025

Entregan combustible en Ñeembucú ante situación de emergencia

La jueza penal de garantías de Ñeembucú, Adelaida Servían Vega, procedió a la entrega de 36.145 litros de combustible -que se hallaban depositados en la estatal Petropar- a los municipios de Pilar y Alberdi, afectados por las inundaciones.

entrega-combustible (3).jpg

Ante situación de emergencia entregan combustible en Ñeembucú por orden judicial. | Foto: Gentileza

El combustible fue entregado para su uso en las maquinarias que ayudan en los trabajos de mitigación del impacto ocasionado por las crecidas de los cauces hídricos de la zona.

El intendente de Pilar, Cristóbal Alfredo Stete Ghiringhelli, recibió 25.145 litros de gasoil; en tanto el intendente de Alberdi, Federico R. Centurión Acosta, recibió 11.000 litros. Ambos jefes comunales deberán informar al Juzgado de forma pormenorizada sobre el destino del gasoil donado.

Más contenido de esta sección
La Policía desplegará 4.000 efectivos en el marco del operativo de seguridad que llevan adelante antes, durante y después del partido de la Selección Paraguaya ante Ecuador en el Defensores del Chaco, este jueves, a las 20:30.
Tres hombres fueron detenidos por la Policía luego de una persecución policial que concluyó en la ciudad de Itá, Departamento Central. Los sospechosos habrían robado su vehículo a un conductor de plataformas en Luque y a la playera de una estación de servicio en San Lorenzo.
Agentes policiales confirmaron la identidad de un supuesto asaltante que murió tras un enfrentamiento a tiros en el barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este. Se trata de un hombre que cuenta con varios antecedentes por casos de robo a mano armada en el Departamento de Alto Paraná.
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, confirmó que el presidente Santiago Peña ya firmó la promulgación de ley que lo faculta a establecer hasta tres feriados al año, con la intención de destinarlos a las celebraciones de eventuales victorias de la Albirroja.
La fiscala Patricia Sánchez, que investiga al senador Hernán Rivas (ANR-HC) por supuesto título falso de abogado, afirmó que no se pudo corroborar que el legislador haya estudiado la carrera debido a la inexistencia de documentos.
La intendenta interina de Ciudad del Este, María Portillo, anunció este miércoles la destitución “inmediata e irrevocable” del funcionario municipal Eduardo Joel Ríos Dávalos, luego de que este protagonizara un grave incidente en el Hospital Distrital de Presidente Franco.