19 abr. 2024

Entregan 1.500 kits de víveres a familias humildes de Horqueta

La Municipalidad de Horqueta adquirió víveres por valor de G. 150 millones y comenzó este sábado la distribución entre las familias más necesitadas de la ciudad.

Funcionarios municipales bajan viveres.jpg

La Municipalidad de Horqueta entró 1.500 kits de víveres a las familias más carenciadas de la comunidad.

Foto: Justiniano Riveros.

La Junta Municipal aprobó al Ejecutivo comunal el uso de G. 200 millones de royalties, de los cuales G. 150 millones se destinó para víveres y G. 50 millones para medicamentos.

El intendente, Jorge Urbieta, participó de la entrega de víveres a los padres de familia de la escuela Zapadores del Chaco, que no cuentan con almuerzo escolar. Las donaciones fueron recibidas por la directora y los docentes, quienes se encargan de seleccionar a las familias más humildes a quienes entregarán 150 bolsas.

Luego distribuyó a dos escuelas más, San Antonio y Juan Pablo II. El resto se irá entregando entre este domingo, lunes y martes, siempre a los más vulnerables, según explicó el jefe comunal.

5177846-Libre-1666294085_embed

Foto: Justiniano Riveros.

“Agradezco a la Junta por aprobar el presupuesto. Esta es una forma de apoyar a las familias más necesitadas. Reconozco que el Gobierno Nacional ya está ayudando con los programas, por eso reforzamos esa gestión entregando estos alimentos”, dijo Urbieta.

Los beneficiados agradecieron la entrega de víveres, porque consideran de gran ayuda en estos momentos de crisis. “Muchas gracias al intendente y a nuestra directora. Nos ayuda mucho esto porque está difícil todo”, dijo una de las madres que llevaba la mercadería.

El padre Nelson Ramírez, cura párroco de Horqueta, bendijo la entrega de víveres y pidió a los más pudientes a sumarse a los actos de solidaridad. Indicó que desde la parroquia también están realizando entrega de alimentos y pidió a los horqueteños apoyar estos emprendimientos.

Cada kit entregado tiene 21 kilogramos, conteniendo 5 kilos de harina, 5 kilos de arroz, 5 kilos de fideo, 2 kilos de azúcar, 2 litros aceite, 1 kilo de coquito, 1 kilo de sal y un paquete de yerba.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.