14 jul 2026

Entre hartazgo y esperanza: Ciudadanos califican gestiones a días de las Municipales

El caótico tráfico, las pésimas calles y la inseguridad siguen siendo los principales reclamos de los ciudadanos a sus municipios. Un breve sondeo en las calles revela un aplazo de la mayoría de las gestiones de intendentes.

propaganda.jpg

Propagandas electorales inundan calles a pocos días de las elecciones municipales.

Foto: Luciano Jara

La ciudadanía se prepara para unas nuevas elecciones municipales con cierta esperanza de ver mejoras en sus ciudades. Un breve recorrido callejero revela que, para muchos pobladores, los municipios mantienen las mismas deudas históricas en cuanto a mejoramiento de calles, recolección de basura, seguridad, ordenamiento de tránsito y mayor transparencia.

Ciudadanía evalúa sus ciudades ante próximas elecciones municipales - ÚH

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.