18 dic. 2025

Enrique y Meghan tildan de “golpe de comunicación” disculpa de diario The Sun

El príncipe Enrique y su esposa Meghan denunciaron este fin de semana el “golpe de comunicación” que representa, según ellos, la disculpa del diario The Sun por una columna que ataca de manera virulenta a la duquesa de Sussex.

Enrique y Meghan nueva zelanda

El príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa Meghan, duquesa de Sussex.

Reuters

La semana pasada, el antiguo presentador del programa de coches Top Gear, Jeremy Clarkson, escribió que soñaba con el día en que Meghan “desfilara desnuda por las calles de todas las ciudades del Reino Unido, al mismo tiempo que la multitud le gritara ‘¡Vergüenza!’ y le lanzara excrementos”.

El periódico británico señaló el pasado viernes que lamentaba la publicación de la columna, que retiró de su página web y su hemeroteca, y expresó sus sinceras disculpas.

“El hecho de que The Sun no haya contactado a la duquesa de Sussex para disculparse demuestra sus intenciones. No es más que un golpe de comunicación”, afirmó este sábado un portavoz de Enrique y Meghan.

“Si el público merece el arrepentimiento de la cabecera por sus peligrosas afirmaciones, no estaríamos en esta situación si The Sun no estuviera continuamente aprovechando y explotando el odio, la violencia y la misoginia”, prosiguió el vocero.

El polémico artículo suscitó un récord de quejas (más de 20.000) ante el defensor británico de medios y numerosas condenas de personalidades públicas.

Para justificarse, Clarkson mencionó “una referencia torpe a (la serie) Juego de Tronos”.

“Esto se lo ha tomado mal mucha gente. Estoy horrorizado por haber causado tanto dolor y seré más prudente en el futuro”, escribió.

En una de las secuencias más recordadas de Juegos de Tronos, un personaje femenino sufre una “marcha de la vergüenza”, en la cual se ve obligada a pasear desnuda por las calles mientras la gente le arroja basura.

Lea más: Enrique y Meghan serán invitados a la coronación de Carlos III, según diario

La columna del polémico presentador británico Jeremy Clarkson en el tabloide The Sun ha sido el artículo más denunciado y que más quejas ha recibido la organización que vela por las normas en la prensa del Reino Unido.

La llamada Organización de Normas de la Prensa Independiente (Ipso, por sus siglas en inglés) informó que el pasado lunes recibió más de 17.500 denuncias.

El artículo atrajo numerosas críticas de políticos e incluso de su propia hija, Emily Clarkson.

Más contenido de esta sección
La Policía Federal belga disolvió este jueves la manifestación de agricultores en el barrio europeo de Bruselas, tras numerosos ataques a edificios en las inmediaciones del Parlamento Europeo y violentos enfrentamientos entre agentes y asistentes que se saldaron con un hombre herido grave.
El personal del Louvre prolongó su huelga este jueves, en el tercer día de movilizaciones contra sus condiciones de trabajo, lo que obligó al museo, el más visitado del mundo, a abrir solo una parte de sus espacios.
El papa León XIV denunció la carrera hacia la inteligencia artificial (IA) en el ámbito militar, viendo en la “delegación a las máquinas un espiral destructivo”, con motivo de su primer mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, publicado el jueves.
El enviado especial del Ministerio chino de Exteriores para Asuntos Asiáticos, Deng Xijun, viaja este jueves a Camboya y Tailandia para tratar de acercar las posturas de ambos países tras los enfrentamientos militares fronterizos de los últimos días, que dejan ya más de medio centenar de muertos.
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, dijo este jueves que no apoya el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, al considerar que sería “un tiro en las piernas” para los agricultores europeos, en un momento en que los Veintisiete buscan cerrar el pacto pese a las protestas del sector agrario y las divisiones internas.
La oficina meteorológica británica Met Office prevé que la temperatura media del planeta podría superar nuevamente 1,4 °C sobre los niveles preindustriales en 2026, lo que, de confirmarse, sería el cuarto año consecutivo en rebasar ese máximo histórico.