04 mar. 2024

Enrique Riera pide permiso para ser ministro del Interior y en su lugar jura Ramón Retamozo

La Cámara de Senadores aprobó el pedido de permiso de Enrique Riera para desempeñarse como ministro del Interior en el gobierno de Santiago Peña. Su banca pasó a ser ocupada por el colorado Ramón Retamozo.

Juramento de Ramón Retamozo.png

Ramón Retamozo ocupará una banca de la ANR en la Cámara de Senadores en reemplazo de Enrique Riera.

Foto: Gentileza del Senado.

La nota de pedido de permiso del senador Enrique Riera (Honor Colorado) se puso a consideración de la plenaria de la Cámara de Senadores este jueves y fue aprobada.

El senador suplente, el colorado Ramón Retamozo, que ya estaba en la sala parlamentaria, fue invitado a prestar juramento en el mismo estadio para ocupar la banca de Riera, quien pasará a ser ministro del Interior.

Lea más: Santiago Peña anuncia a Enrique Riera como ministro del Interior

Retamozo sustituye por segunda vez a un senador titular. En el periodo de 2018-2023 había ingresado al Senado en reemplazo de la entonces legisladora Mirta Gusinky, quien renunció en su momento por recibir vacunas contra el Covid-19 de forma irregular, cuando la aplicación era limitada.

Anteriormente fue presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y renunció en agosto del 2020 luego de varias denuncias por mala gestión.

Le puede interesar: Juró para pedir permiso: Baruja deja el Senado y asume Antonio Barrios

El senador cartista Juan Carlos Baruja también solicitó permiso, antes que Riera, a principios de julio, para ejercer el cargo de ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

El pleno aprobó el pedido y en su reemplazo juró el senador suplente Antonio Barrios.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.