21 oct. 2025

Enorme kuriju aparece en olería y es rescatada por bomberos en Concepción

Una serpiente de gran tamaño apareció este domingo en una olería del barrio Fátima de Concepción. Los vecinos dieron aviso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, cuyos miembros acudieron al rescate.

Enorme kuriju aparece en olería y es rescatada por bomberos en Concepción.png

La kuriju fue liberada en su hábitat.

Fotos: Justiniano Riveros.

La kuriju fue encontrada en una olería de Concepción, muy cerca del río Paraguay.

Los vecinos temían que el reptil pudiera ser lastimado, por lo que inmediatamente se comunicaron con los bomberos.

El operativo de rescate se llevó a cabo de manera rápida y sin mayores complicaciones.

Los voluntarios lograron capturar al ejemplar, que posteriormente fue trasladado a un área segura y alejado de la ciudad para ser liberado en su hábitat natural.

Kuriju1.jpeg

La kuriju mide 4 metros.

Foto: Justiniano Riveros.

Lea también: Bomberos rescatan a una enorme kuriju en zona muy transitada de San Antonio

Antes de su liberación, el equipo de rescate llevó a la kuriju a su base para constatar su estado de salud.

Tras la inspección, confirmaron que no presentaba lesiones y procedieron a medirla, registrando una longitud de 4 metros, según informaron los bomberos.

Más contenido de esta sección
Algunos perros están tan apegados a sus juguetes que muestran comportamientos que se asemejan a las adicciones conductuales en los humanos, como el juego y los videojuegos.
PLAN PILOTO. Las especies se integraron a la Reserva de Yacyretá.
Los bomberos voluntarios rescataron a un ejemplar tirika en colonia Nueva Esperanza y lo llevaron a un lugar seguro para su desarrollo.
Un grupo de pichones de aves silvestres, rescatados durante un allanamiento en Itá, fue derivado al Centro Ambiental de Itaipú Binacional, donde permanecen en una incubadora.
Un hombre de 32 años fue detenido con varios pichones de aves exóticas en peligro de extinción en el marco de una investigación de tenencia y comercio ilegal de especies silvestres.
Un grupo de paleontólogos descubrió una nueva especie de dinosaurio que habitó Sudamérica hace 70 millones atrás y que, entre sus enormes mandíbulas, ocultaba un componente especial. ¿Se trata de su última comida?