Nacionales

Enfrentamiento con policías en Reserva Morombí deja 6 aprehendidos

Un enfrentamiento de civiles con efectivos de la Policía Nacional se registró en la propiedad de Campos Morombí, en la zona del distrito de Vaquería, Departamento de Caaguazú. Seis personas quedaron detenidas.

Tras un enfrentamiento con la Policía Nacional, un grupo de supuestos “sintierras” fue aprehendido en la Reserva Natural de Campos Morombí el domingo, al filo del mediodía.

Primeramente, fue derribado el dron utilizado por los uniformados para verificar el lugar exacto de la ocupación.

Con disparos de escopeta quedó destruido el equipo policial que realizaba pesquisa por la zona ante informe de inteligencia de una nueva ocupación.

Le puede interesar: Unos 1600 policías desplegados para desalojo en Reserva Morombí

El incidente habría ocurrido en la zona de la Colonia Pira Vera, del distrito de Vaquería, en el Departamento de Caaguazú.

De acuerdo con datos policiales, eran alrededor de 20 personas las individualizadas, pero en la refriega pudieron escapar utilizando el tupido bosque alrededor de 14, quedando aprehendidas 6, de las que pretendían ocupar nuevamente una parte de la extensa reserva.

Incautaciones en Morombi.jpeg
Elementos incautados.
Elementos incautados.

Del poder de los detenidos fueron incautados escopetas, revólveres, rifles, machetes, motosierras y otros elementos imprescindibles en la ocupación.

Los aprehendidos fueron Narciso Santacruz Paredes (38), docente y director de un colegio de la zona de Itakyry, domiciliado en la colonia Chino Kué distrito de Itakyry; Clementino Zarza Colman (48), de la misma localidad; Lucio Giménez Fernández (36), de Tembiapora; Pedro Pablo Pereira Ortiz (57), del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este; Miguel Wilson Silva Duarte (33), y Aníbal Duarte Paniagua (55), de Villa Celeste de Ytakyry.

Lea también: Conaderna alerta que reserva Morombí está tomada por narcotraficantes

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la unidad fiscal de Yhú y de la unidad fiscal del medioambiente de Coronel Oviedo.

Campos Morombí es una extensa superficie de tierra cercana a las 60.000 hectáreas ubicadas en los departamentos de Caaguazú, Canindeyú y Alto Paraná. Su Reserva Natural ocupa alrededor de 25 mil hectáreas del total.

Dejá tu comentario