19 dic. 2025

Enfermeros quedaron con los táperes vacíos, sin la cena

29780209

Funcionarios a la deriva. El personal de blanco del IPS denunció que quedaron sin la cena pese a estar de guardia.

CAPTURA DE PANTALLA

El personal de blanco del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), según la denuncia a través de un video filtrado, revela que quedaron a la deriva y sin la cena, pese a cumplir funciones en el horario nocturno.

Con los recipientes o táperes en la mano, en la cartera o en bolsas y con rostros enojados y decepcionados quedaron los enfermeros. El personal de blanco protestó, pero no recibió respuestas, según las denuncias.

Los funcionarios expresaron su enojo y rabia por quedarse sin la cena en el turno noche el pasado martes. En el video se expone incluso un cartel que dice: “A modo de organización y evitar inconvenientes en la cena se informa que los táperes a ser retirados con la cédula de los compañeros que no puedan acudir al comedor se entregarán a partir de las 19:30, exceptuando a las áreas críticas UTI 1, UTI 2 Y QUIRÓFANOS”.

Pese al comunicado, el personal se encontró sin la cena correspondiente. La situación revela el trato a los enfermeros y personal de blanco. “Ya no hay nada”, lamentó la persona que filmó el video y mostró la cantidad de afectados.

Más contenido de esta sección
Las conversaciones con plataformas de viaje también están en marcha para regular el traslado de mascotas, en el marco de la recientemente promulgada Ley 7513/25 de Protección y Bienestar Animal, indicó Héctor Luis Rubin, titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.
Al Instituto Nacional del Cáncer (Incan) aún no le devuelven el equipo médico para estudios de endoscopía que fue prestado al Hospital de Barrio Obrero, en junio del 2024, según denuncias.
Edil advirtió que el oficialismo aprobó el crédito “a libro cerrado”, sin documentos ni cronograma de ejecución, dejando al intendente Luis Bello en libertad de usar los fondos para otros fines.
Buscando llevar un momento de alegría a los niños y niñas que reciben tratamiento por enfermedades renales crónicas durante las fiestas de fin de año, el Departamento de Nefrología Pediátrica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA), del Hospital de Clínicas, impulsa una colecta solidaria de regalos.
El pequeño de dos años no accedió a los medicamentos de alto costo porque se rechazó el amparo constitucional. Hay otros dos pacientes a los que se les negó la compra del fármaco, denunciaron.