25 feb. 2024

Enfermera implicada en parto en el piso se entrega a la Policía

La enfermera que está involucrada en el caso de la mujer que dio a luz en el piso del pasillo del Hospital Nacional de Itauguá, se entregó en la tarde de este sábado a la Policía Nacional.

Enfermera .jpg

La enfermera del Hospital Nacional de Itauguá se entregó este sábado ante la Policía Nacional.

Foto: Gentileza

Gabriela Soledad Yaffar Coronel, la enfermera que está involucrada en el caso del parto en el piso del Hospital Nacional de Itauguá, por supuestamente no asistir a la madre, se entregó en la tarde de este sábado en la Comisaría 19ª de Itauguá Guasu, Departamento Central.

Los agentes esperan que la fiscala Yennifer Marchuk se comunique y confirme el momento en que la mujer deberá presentar declaración indagatoria y así trasladarla hasta el Ministerio Público de la zona.

Desde la dependencia policial señalaron que la detención de la mujer se dio después de que los agentes hayan acudido hasta su vivienda para buscarla.

Una vez en el lugar, los familiares confirmaron que la mujer se encontraba en el domicilio y afirmaron que se entregaría a las autoridades cuando llegue su abogado.

Nota relacionada: Enfermera responsabiliza a médicos por parto en el piso del Hospital Nacional de Itauguá

Cuando finalmente la defensa de la trabajadora de blanco llegó hasta la casa, ambos fueron trasladados hasta la Comisaría de Itauguá a bordo de una patrullera.

Yaffar es sospechosa por el presunto hecho de omisión de auxilio, pero aún no fue imputada en el caso. En tanto, la representante del Ministerio Público ordenó su detención, a fin de ponerla a disposición de la Justicia. No se descarta que otras personas sean involucradas en el caso.

La mujer que dio a luz en el pasillo del centro asistencial relató cómo se dieron los hechos y aseguró que Yaffar Coronel la dejó sola mientras se encontraba en trabajo de parto.

Dijo que pese a que con su madre insistieron para que sea atendida, la enfermera las ignoró y por ello terminó teniendo a su bebé en el suelo.

La directora del hospital, Yolanda González, dijo que la trabajadora de blanco abandonó a la mujer y corrió, por lo que la responsabilizó del hecho y anunció un sumario en su contra.

No obstante, Gabriela Soledad Yaffar aseguró que realizó varios llamados a los médicos de guardia para socorrer a la mujer, pero que nadie acudió a su llamado. Sostuvo que hizo todo lo posible para socorrerla y que si corrió del lugar fue para pedir auxilio.

Más contenido de esta sección
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.