01 dic. 2023

Enfermera implicada en parto en el piso se entrega a la Policía

La enfermera que está involucrada en el caso de la mujer que dio a luz en el piso del pasillo del Hospital Nacional de Itauguá, se entregó en la tarde de este sábado a la Policía Nacional.

Enfermera .jpg

La enfermera del Hospital Nacional de Itauguá se entregó este sábado ante la Policía Nacional.

Foto: Gentileza

Gabriela Soledad Yaffar Coronel, la enfermera que está involucrada en el caso del parto en el piso del Hospital Nacional de Itauguá, por supuestamente no asistir a la madre, se entregó en la tarde de este sábado en la Comisaría 19ª de Itauguá Guasu, Departamento Central.

Los agentes esperan que la fiscala Yennifer Marchuk se comunique y confirme el momento en que la mujer deberá presentar declaración indagatoria y así trasladarla hasta el Ministerio Público de la zona.

Desde la dependencia policial señalaron que la detención de la mujer se dio después de que los agentes hayan acudido hasta su vivienda para buscarla.

Una vez en el lugar, los familiares confirmaron que la mujer se encontraba en el domicilio y afirmaron que se entregaría a las autoridades cuando llegue su abogado.

Nota relacionada: Enfermera responsabiliza a médicos por parto en el piso del Hospital Nacional de Itauguá

Cuando finalmente la defensa de la trabajadora de blanco llegó hasta la casa, ambos fueron trasladados hasta la Comisaría de Itauguá a bordo de una patrullera.

Yaffar es sospechosa por el presunto hecho de omisión de auxilio, pero aún no fue imputada en el caso. En tanto, la representante del Ministerio Público ordenó su detención, a fin de ponerla a disposición de la Justicia. No se descarta que otras personas sean involucradas en el caso.

La mujer que dio a luz en el pasillo del centro asistencial relató cómo se dieron los hechos y aseguró que Yaffar Coronel la dejó sola mientras se encontraba en trabajo de parto.

Dijo que pese a que con su madre insistieron para que sea atendida, la enfermera las ignoró y por ello terminó teniendo a su bebé en el suelo.

La directora del hospital, Yolanda González, dijo que la trabajadora de blanco abandonó a la mujer y corrió, por lo que la responsabilizó del hecho y anunció un sumario en su contra.

No obstante, Gabriela Soledad Yaffar aseguró que realizó varios llamados a los médicos de guardia para socorrer a la mujer, pero que nadie acudió a su llamado. Sostuvo que hizo todo lo posible para socorrerla y que si corrió del lugar fue para pedir auxilio.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) abrió un sumario este viernes contra los cinco funcionarios que fueron detenidos por supuestamente estar implicados en el intento de envío de 11 kilos de cocaína a Europa.
Delincuentes fuertemente armados asaltaron a un contratista en la ciudad de Luque y lo despojaron de un bolsón que contenía casi G. 40 millones. Los malvivientes dispararon en contra de la humanidad del hombre y se dieron a la fuga.
Un ciudadano brasileño fue expulsado del país este viernes. Según el informe, el hombre en reiteradas ocasiones fue visto tomando fotografías en el Aeropuerto Guaraní, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná y fue demorado por su actitud sospechosa.
Una adolescente de 17 años, que estaba organizando la fiesta de colación de su curso en Coronel Oviedo, fue atacada violentamente por un delincuente, que la apuñaló y le robó G. 9.500.000, suma con la que contaba para pagar servicios del evento.
El ex intendente de Asunción Martín Burt fue elegido como uno de los 21 líderes latinoamericanos y caribeños comprometidos con el desarrollo sostenible por América Futura, la sección del diario El País de España, y el CAF, por su trabajo al frente de la Fundación Paraguaya.
Una reunión entre el intendente de San Joaquín, Departamento de Caaguazú, y representantes de una comisión vecinal culminó con un intento de agresión al jefe comunal por parte de un vecino que se mostró molesto por la distribución de chapas para la reparación de techos tras un temporal que afectó a la zona.