14 ene. 2026

Enfermera implicada en parto en el piso se entrega a la Policía

La enfermera que está involucrada en el caso de la mujer que dio a luz en el piso del pasillo del Hospital Nacional de Itauguá, se entregó en la tarde de este sábado a la Policía Nacional.

Enfermera .jpg

La enfermera del Hospital Nacional de Itauguá se entregó este sábado ante la Policía Nacional.

Foto: Gentileza

Gabriela Soledad Yaffar Coronel, la enfermera que está involucrada en el caso del parto en el piso del Hospital Nacional de Itauguá, por supuestamente no asistir a la madre, se entregó en la tarde de este sábado en la Comisaría 19ª de Itauguá Guasu, Departamento Central.

Los agentes esperan que la fiscala Yennifer Marchuk se comunique y confirme el momento en que la mujer deberá presentar declaración indagatoria y así trasladarla hasta el Ministerio Público de la zona.

Desde la dependencia policial señalaron que la detención de la mujer se dio después de que los agentes hayan acudido hasta su vivienda para buscarla.

Una vez en el lugar, los familiares confirmaron que la mujer se encontraba en el domicilio y afirmaron que se entregaría a las autoridades cuando llegue su abogado.

Nota relacionada: Enfermera responsabiliza a médicos por parto en el piso del Hospital Nacional de Itauguá

Cuando finalmente la defensa de la trabajadora de blanco llegó hasta la casa, ambos fueron trasladados hasta la Comisaría de Itauguá a bordo de una patrullera.

Yaffar es sospechosa por el presunto hecho de omisión de auxilio, pero aún no fue imputada en el caso. En tanto, la representante del Ministerio Público ordenó su detención, a fin de ponerla a disposición de la Justicia. No se descarta que otras personas sean involucradas en el caso.

La mujer que dio a luz en el pasillo del centro asistencial relató cómo se dieron los hechos y aseguró que Yaffar Coronel la dejó sola mientras se encontraba en trabajo de parto.

Dijo que pese a que con su madre insistieron para que sea atendida, la enfermera las ignoró y por ello terminó teniendo a su bebé en el suelo.

La directora del hospital, Yolanda González, dijo que la trabajadora de blanco abandonó a la mujer y corrió, por lo que la responsabilizó del hecho y anunció un sumario en su contra.

No obstante, Gabriela Soledad Yaffar aseguró que realizó varios llamados a los médicos de guardia para socorrer a la mujer, pero que nadie acudió a su llamado. Sostuvo que hizo todo lo posible para socorrerla y que si corrió del lugar fue para pedir auxilio.

Más contenido de esta sección
La fiscala Gladys Paredes detalló sobre la investigación el caso de feminicidio ocurrido en Mariano Roque Alonso, donde fue víctima María Francisca Báez Recalde, de 34 años. Señaló que la mujer sufría constante violencia y que no fue denunciado en su momento.
Alertan que la reforma de la Caja Fiscal provocaría un retiro masivo de policías, al obligarlos a esperar hasta los 57 años para cobrar su jubilación; en los primeros días del 2026 ya se registró seis casos de feminicidio; y presentarán denuncia masiva ante la Fiscalía contra la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, a raíz de los accidentes de tránsito fatales.
Un automóvil ardió en llamas en la madrugada de este martes en pleno centro de la ciudad de Encarnación, capital de Itapúa. El afectado es un trabajador de plataforma de viajes de nacionalidad venezolana.
El Ministerio Público utilizó recientemente una técnica médico-forense innovadora destinada a la recuperación de huellas dactilares con mayor calidad y precisión en cadáveres en avanzado estado de descomposición.
Un obrero perdió la vida este martes tras sufrir un accidente laboral con derivación fatal en una obra en construcción ubicada sobre la avenida 11 de Setiembre y Alejo García, en el barrio Juan E. O’Leary de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Decenas de familias indígenas que se habían instalado en precarias condiciones frente al ex aeropuerto Alejo García, en Ciudad del Este, fueron trasladadas nuevamente hacia sus comunidades de origen, en el departamento de Caaguazú, en la mañana de este martes.