Nacionales

Enfermera chaqueña es reconocida por su loable labor con los damnificados

La Cámara de Senadores reconoció este jueves a la enfermera Máxima Alarcón, quien es destacada por su labor y su voluntad de ayudar a los pobladores de la localidad de Cadete Pando, Departamento de Presidente Hayes.

El Senado entregó una placa como sinónimo de reconocimiento a la enfermera Máxima Alarcón por su loable misión y destacada labor social en la localidad de Cadete Pando, en el Chaco paraguayo.

Tras recibir el agasajo, agradeció a su familia, a los parlamentarios y a los medios de comunicación que hicieron posible que su historia pueda ser conocida.

La enfermera Máxima Alarcón es considerada como un ángel guardián para las personas de su comunidad, ya que con sus conocimientos trata de ayudar y asistir a los pobladores.

Enfermera chaqueña que desafía a la muerte

Su tierra está aislada por la crecida del río Confuso, por lo que muchas familias se encuentran en situación de damnificados.

Lea más: Enfermera chaqueña arriesga su vida por los damnificados

La mujer, de 36 años de edad, no conoce límites cuando se trata de ayudar, y se moviliza a pie, a caballo, en canoas, o en su vehículo particular para llevar la asistencia a su comunidad.

La historia de Alarcón fue publicada por Telefuturo, cuyo equipo periodístico la encontró en medio de las coberturas de las inundaciones que afectan al Chaco paraguayo.

La declaración fue propuesta por la senadora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Hermelinda Alvarenga.

Dejá tu comentario