05 nov. 2025

Encuentros de la Liga Luqueña terminan en batalla campal y un juez de línea detenido

Dos encuentros de la Liga Luqueña tuvieron que suspenderse este domingo, debido a agresiones dentro y fuera de la cancha. En uno de los partidos, el juez de línea fue detenido por aparentemente agredir a un jugador con un banderín, mientras que en el otro se registró una batalla campal.

agresión.png

La violencia en la cancha se trasladó a las gradas durante un encuentro de la Liga Luqueña de Fútbol.

Foto: NPY.

Los partidos de la Liga Luqueña se disputaron este Domingo de Pascua en las canchas del 6 de Enero y el club 20 de Julio, que jugaron de local ante el Teniente Herrero Bueno y el 31 de Agosto, respectivamente, según informó NPY.

Lea más: Ladrones aprovecharon la Semana Santa para robar oficina del Poder Judicial

En uno de los encuentros, se registraron agresiones entre jugadores que terminaron trasladándose a las gradas.

Las agresiones se dieron alrededor de los 35 minutos del segundo tiempo, cuando el equipo del 6 de Enero marcó un gol ante el Teniente Herrero Bueno, que derivaron en sucesivas faltas y peleas entre los jugadores, por lo que el partido tuvo que suspenderse.

En las gradas, el equipo local también reaccionó e hizo correr a los visitantes con piedras, bombas y sillas.

En el lugar había criaturas y familias enteras que tuvieron que subir a sus autos e intentar abandonar el sitio. Vecinos, por su parte, denunciaron la rotura de parabrisas.

Le puede interesar: Semana Santa dejó 48 fallecidos y más de 1.200 pacientes pasaron por el Hospital del Trauma

No obstante, el jefe de la Comisaría 3ª, Arnaldo Irala, indicó que no hubo denuncias de personas lesionadas, como tampoco de daños materiales. No obstante, tuvieron que retirar a los árbitros del lugar.

Juez de línea detenido

En otro de los partidos de la misma liga, el juez de línea fue detenido por agredir con un banderín a un jugador.

Las agresiones se registraron a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando el equipo local del 20 de Julio terminó marcando un gol y el equipo de 31 de Agosto comenzó a reclamar a los árbitros.

En medio de eso, el juez de línea César Andrés Ferreira Martínez habría utilizado el banderín para agredir en el ojo a un futbolista, quien terminó incluso convulsionando y fue derivado al hospital de la ciudad.

Más contenido de esta sección
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.