21 ago. 2025

Encuentran cuerpo de militar de la FTC que había desaparecido en el río

El cuerpo sin vida de Javier Osmar Gauto, teniente de la Fuerza de Tarea Conjunta, fue hallado este viernes en el distrito de Tacuatí, San Pedro. El uniformado tenía paradero desconocido desde el martes, cuando intentó cruzar el río Ypané.

Militar desaparecido

El cuerpo de Javier Gauto fue hallado este viernes en el río Ypané.

780 AM.

Equipos de buzos de la Armada Nacional y la Policía Nacional encontraron el cuerpo de Javier Osmar Gauto, este viernes. El teniente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desapareció el pasado martes.

El cadáver fue encontrado a 3.000 metros del puente Cororo sobre el río Ypane, donde se lo había visto por última vez, en el cruce Tacuatí, Departamento de San Pedro.

Un comunicado de la FTC señaló que la corriente llevó el cuerpo a 15 kilómetros de donde desapareció.

Más detalles: Un teniente de la Fuerza de Tarea Conjunta desaparece en el río Ypané

Hasta el momento, no se sabe si el cadáver será trasladado al distrito Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, o si será enviado a Concepción, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

Desaparición

Este martes al mediodía, Javier Gauto, de 27 años, desapareció en las aguas del río Ypane. Según los reportes, estaba realizando una patrulla de reconocimiento al mando de un equipo táctico de la FTC.

Nota relacionada: FTC abre sumario tras desaparición de un teniente en el río Ypané

Al día siguiente, el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, Luis Apesteguía, informó sobre la apertura de un sumario para determinar los motivos de la desaparición del teniente. El suceso fue comunicado a la Físcalía.

Los efectivos recorrían la zona, porque manejaban información que esa sería la ruta del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca por la mañana, luego cálida a calurosa por la tarde. La temperatura máxima podría llegar a los 32°C, mientras que la mínima estaría rondando los 14°C.
El call center es el principal método de agendamiento de consultas médicas en el Instituto de Previsión Social (IPS) y el servicio no da abasto ante la alta demanda diaria de asegurados que pugnan por una cita.
Funcionarios de la Receita Federal (aduana brasileña) incautaron en la madrugada de este miércoles un equipo dermatológico valuado en unos 265.000 reales (unos USD 48.000) durante una inspección de rutina en el Puente de la Amistad, que une Brasil y Paraguay.
Un ciudadano denunció que fue víctima de un robo al salir de un banco en la ciudad de San Lorenzo. El hombre apuntó a ciudadanos extranjeros, ya que primero le habló una persona y posteriormente sintió la explosión de su neumático y finalmente se dio el robo del dinero.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron este miércoles un motocarro con unos 100 kilos de marihuana ocultos en la línea internacional que divide Pedro Juan Caballero (Paraguay) y Ponta Porã (Brasil).
Un enorme bache apeligra la vida a los conductores y causa un caos vehicular sobre la ruta PY01 en Fernando de la Mora, Departamento Central.