21 sept. 2025

Encontrar al abusador del Parque Guasu es “prioridad” para la Policía

Desde la Policía Nacional aseguraron que es una prioridad para la institución poder encontrar al presunto autor del abuso sexual a una corredora en el Parque Guasu Metropolitano, que ya fue identificado. El sospechoso cuenta con dos órdenes de captura.

Sospechoso de abuso en el Parque Guasu.png

Circuito cerrado. A la izquierda, el caso Parque Guasu. A la derecha, la denuncia en Luque.

CAPTURA/NPY.

El comisario Osvaldo Andino, director de Investigaciones de la Policía Nacional, dijo a NPY que Aldo Styven Pereira Saucedo (28) está siendo buscado y se espera que puedan capturarlo lo antes posible.

Fue abordado sobre el riesgo que representa para otras personas, ya que cuenta con dos antecedentes similares de abuso sexual. Uno ocurrió en el Parque Guasu Metropolitano y el otro en el barrio Cañada San Rafael, de Luque, del Departamento Central.

“Por eso es prioridad para nosotros. Estamos en la búsqueda. Creemos que está por este sector de Central”, remarcó el jefe policial al canal este miércoles.

Nota relacionada: Imputan por coacción sexual y violación a sospechoso de abuso en Parque Guasu

La Policía pidió a la ciudadanía colaborar con información sobre su paradero al Sistema 911 de la Policía Nacional, a la comisaría más cercana o al Departamento de Investigaciones de Delitos, en el siguiente contacto telefónico: (021) 444-316.

Por los dos casos de abuso sexual a jóvenes posee órdenes de captura.

El presunto abusador se encuentra imputado por el Ministerio Público por coacción sexual y violación.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron un violento choque con incendio de vehículo incluido en Asunción. El conductor perdió el control, chocó contra el paseo central y su vehículo ardió en llamas. De forma milagrosa salió ileso.
El calor predominará durante la jornada del sábado según el pronóstico de la Dirección de Meteorología, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 39 grados. No se descarta probabilidad de lluvias. Para el domingo está previsto el ingreso de un frente frío.
Autoridades de Brasil interceptaron un vehículo que transportaba cigarrillos procedentes de Paraguay. Mediante un helicóptero, se procedió a la persecución y detención del conductor.
Villarrica volvió a vestirse de fiesta este viernes con la realización del tradicional Corso de las Flores, un evento que desde hace más de dos décadas marca el inicio de la primavera y que este año reunió a miles de personas en la explanada de la Municipalidad.
Un hombre fue asesinado a tiros en la noche de este viernes en el barrio Defensores del Chaco, de Pedro Juan Caballero, a la altura del asentamiento denominado “Cabecera Yobai”.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, realizará su segunda visita oficial a Italia, del 13 al 15 de octubre próximo, por invitación de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, según informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.